Cataluña, hombre rico hombre pobre


Soy un nacionalista, pero no soy un patriota”  – Adolf Hitler – Mein Kampf

cataluña-pobreza-contenedorAsí lo piensa Artur Mas que hoy aseguraba que su plan independentista “está vinculado punto por punto con la lucha contra el incremento de la pobreza y las desigualdades”, y así se desprende a resultas de su intervención de esta mañana en el Parlamento catalán, en la que afirmaba que la solución a la pobreza en Cataluña pasa por implementar su plan soberanista. Si es que es “su plan”, que tengo mis dudas.

Como suele ser habitual por parte de los flacos líderes que padecemos, que tanto gustan de las fotos en grupo rodeados de sus “guardia de corps”, Mas obtuvo el novedoso respaldo de su consejera del ramo, Señora Neus Munté, que arremetió contra el Estado central y su proceso de “recentralización”, a la que atribuye parte de los problemas económicos de los ciudadanos catalanes.

Pero es que las cifras son tozudas, y nos cuentan que en Cataluña la pobreza creció un 48% en los últimos cinco años -el doble que la media nacional-, y también nos señalan que el 43% de la riqueza catalana está en manos del 20% de los catalanes ricos, por cierto cifra similar a la media nacional española.

Este es un repugnante recurso más, del que se sirven nuestros inmorales gobernantes para hacer política, sea terrorismo, catástrofes naturales, inmigración o pobreza.

Diferentes organismos nos preparan ante la realidad de que en los próximos cinco años empeorarán nuestras condiciones de vida motivado por la galopante precariedad en el empleo en aras de la tan manida excusa de esa flexibilización que haga más competitivos los bienes y servicios españoles en base al puro abaratamiento de costes, como si España fuese un país emergente a imagen de los países del sudeste asiático. Cosa que lograrán si siguen reemplazando a los españoles cualificados -incentivando su emigración-, por inmigrantes de escasa cualificación que acojemos a diario por “razones humanitarias”. Así nos iremos aproximando a un modelo social darwinista o anglosajón, donde haya pocos ganadores y muchos perdedores; donde sigan aumentando los millonarios (que aumentaron en España -según el Credit Suisse– en el obsceno porcentaje del 13% entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013, pasando de los cuatrocientos mil ricos) y la pobreza siga expandiéndose endémicamente cebándose con los más vulnerables -que ya fagocita al 21% de nuestra población- en una situación creciente de abandono, de injusticia y de desposesión de los derechos más básicos de los españoles.

La asociación de técnicos de Hacienda sigue abogando por la creación de un Impuesto sobre la Riqueza de ámbito estatal, denunciando que el 80% de los recursos de la inspeccción de la Agencia Tributaria se dediquen a investigar a autónomos, microempresas, pymes yasalariados, mientras apenas se hace seguimiento a las grandes fortunas.

Es fácil saber como mejorarían los recursos del Estado si se controlase ese 23% de evasión fiscal que padecemos, y a la vez es difícil imaginar porqué no se hace; eso sí, como los españoles somos tan divinamente solidarios y como -según Cáritas la colaboración ciudadana creció más del 9% el año pasado, es fácil intiuir el alivio que sentirán nuestros dirigentes al saber de la enorme conciencia social que tenemos los españoles, y así podrán seguir haciendo dejación de su responsabilidad primera: el bienestar de sus administrados.

Claro, que también los españoles podemos decidir que nuestros políticos se vayan a hacer puñetas, que ya nos encargamos nosotros de gobernarnos.

Anuncios

Un comentario en “Cataluña, hombre rico hombre pobre

  1. Pingback: Cataluña, hombre rico hombre pobre | yofumoenpipa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s