El dinero venezolano riega los hongos (CEPS) de la Fundación de Pablo Iglesias


En Venezuela escasea el papel higiénico pero no escasea el dinero para los colaboracionistas de ese régimen, como lo demuestra la financiación que viene haciendo el gobierno de Nicolás Maduro a la Fundación de la que forma parte Pablo Iglesias Turrión como la última renovación del “convenio de colaboración técnica entre el Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores, del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Fundación CEPS” que adjudica una donación de casi tres millones de Bolívares venezolanos (exactamente 320.560 euros, que es el equivalente a unos 900 salarios mensuales de un venezolano medio). De la misma manera que colabora -y no será gratis- con la cadena iraní HispanTV -vetada por la UE– que representa a otro país donde los derechos humanos brillan por su ausencia.

La propia Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) dice que es “una organización política no partidaria dedicada a la producción de pensamiento crítico y al trabajo cultural e intelectual para fomentar consensos de izquierdas”, y que sus miembros se caracterizan por combinar una elevada formación técnico-académica (una parte importante de los socios trabajan en instituciones universitarias) y experiencia militante en organizaciones de la izquierda política y social del Estado español. Ojo a la expresión: Estado español.

Esta Fundación trata de diseminar -según dicen ellos- su ideología en el ámbito académico, la producción editorial y la difusión de debates para alcanzar su ideal de democracia-socialista a través de una batalla cultural e intelectual frente a un pensamiento dominante, que a la vista de como vivimos estos preocupantes cambios sociales, resulta ser su pensamiento.

La Fundación CEPS lleva asesorando en los últimos años, a fuerzas políticas de izquierdas en América Latina. Personalmente he vivido el resultado de ese tipo de políticas en el Paraguay, donde la influencia bolivariana consistió en tomar cautivo al gobierno del promiscuo ex-obispo Fernando Lugo haciéndole rehén de una descomunal deuda por un petróleo que al día de hoy el país guaraní no puede pagar. Fernando Lugo, el presidente alzado al poder por una coalición heterogénea de izquierdas, que coqueteó con el terrorismo criminal del satélite paraguayo de las FARC -el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)- y que fue destituido en base a una moción de censura democrática –Juicio político– del Parlamento nacional, y que la propia izquierda no admitió; incluida la izquierda radical latinoamericana.

Se me ocurre que si la IIIInternacional ComunistaKomintern– que fuera fundada por Lenin en 1919, tenía como objeto extender a todo el orbe la nefasta dictadura del proletariado, haciéndose con el control de gobiernos satélite bajo el dictado soviético; de igual modo esta Fundación CEPS -salvando las distancias- anda en un camino parecido. Si los partidos de izquierda-radical, de la época recibían entrenamiento y financiación de la Komintern soviética, ahora lo hacen organizaciones como la Fundación CEPS, aceptando dinero de países donde no se practica, en absoluto, la democracia. Y Venezuela e Irán son buena prueba de ello.

Comparo el acrónimo CEPS, con la palabra catalana cepque es el boleto, o sea un hongo; y que la comparación está bien traída porque tal vez CEPS trata de propagar su rancia ideología progre como los hongos en el otoño de la decadencia española, aprovechando la humedad ambiente de los malhadados valores que degustamos a diario.

Claro, que tal vez esos CEPS no sean boletos, sino esas cepas de hongos de la piel que nos provocan la molesta micosis cutánea de la crispación que sufrimos en España.

Anuncios

Un comentario en “El dinero venezolano riega los hongos (CEPS) de la Fundación de Pablo Iglesias

  1. Pingback: La Fundación de Podemos cobró € 3,7 millones de Chávez | Blog de Javier del Campo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s