Australia reconoce la tercera categoría neutra en el sexo de las personas


ImagenEl Tribunal Supremo de Australia acaba de sentenciar -por unanimidad- el reconocimiento de la tercera categoría en el sexo de las personas y lo denomina sexo indefinido o tercer sexo. Lo curioso es que el gobierno de Nueva Gales del Sur ya le había concedido el género neutro en 2010 pero se lo retiró, lo que llevó a este adalid de la libertad sexual a recurrir al alto Tribunal del país austral. Y digo yo, que si nos referimos al género masculino como ese, y al femenino como esa, a estos nuevos especímenes nos referiremos -por neutros- como eso.

El beneficiado por la sentencia, tras veinticinco años de perseverancia, es un -o debería de decir era- un australiano de Sidney que pasó por el quirófano en 1989 para extirparse sus atributos masculinos cuando tenía veintiséis años. Operación quirúrgica que en Australia la llaman “re asignación de género”.

Total, que este ciudadano-descontento-con-su-cuerpo no contento con la amputación, quiso dar un paso más en su reivindicación: dejó de tomar hormonas y nunca más se identificó como hombre o mujer. El resultado del experimento a semejanza de la historia de H. G. Wells: “La isla del doctor Moreau”, es un engendro ex-masculino de aspecto casi punk con un toque de rockero trasnochado, con problemas de drogadicción.

Australia no es el primer país que reconoce el tercer sexo o género neutro. Desde Noviembre de 2013, en Alemania se puede registrar a los recién nacidos como “sexo indefinido” porque, explican, es un “concepto binario” que pretende que los padres no se precipiten tomando decisiones imprudentes al registrar a sus bebés como niño o niña, y así puedan decidir con el tiempo lo que serán sus pequeñines.

Nepal y Pakistán son los otros dos países que desde hace un par de años expiden documentos reconociendo el “sexo indefinido”, cosa más comprensible porque todavía hay dudas sobre el alcance de la nube tóxica de la catástrofe de la fábrica de pesticidas en la región de Bhopal de 1984 que ocasionó un rosario de muertes, malformaciones y posiblemente de “conceptos binarios”.

No consta aun, que haya inquietud entre la población de marsupiales australes por la incertidumbre ante la aparición de ese “concepto binario” que les pueda llevar a enloquecer ante el experimento semántico de buscar un palabro neutro entre canguro y cangura.

Dudo de la existencia del género indefinido, pero de lo que estoy seguro es que lo que no cabe en el planeta es un idiota más. También indefinido.

Anuncios

Un comentario en “Australia reconoce la tercera categoría neutra en el sexo de las personas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s