La derecha norteamericana acusa de comunista al Papa Francisco


Rush H. Limbaugh, a parte de hacer demagogia política de cuarta, nos sirve un informe Pisa a la americana que confirma la fama de baja formación académica que tienen los estadounidenses; y este actor-presentador radiofónico debe de confundir a Karl con Groucho Marx, porque confundir el predicado social del Evangelio con los desatinos marxistas es de Juzgado de guardia.

papa-besa-pie-invalido   El Papa Francisco predica que los pobres son el centro del mensaje de Jesús, y defender este mensaje no es ser comunista. “Este es el corazón del Evangelio, soy creyente en Dios y en Jesucristo, para mi el corazón del Evangelio se halla en los pobres”, afirmó el Santo Padre.

“Escuché hace dos meses a una persona que dijo: “¡Con esto de hablar de los pobres este Papa es un comunista!. Pero no, esta es “Una bandera del Evangelio, la pobreza sin ideología, los pobres son el centro del mensaje de Jesús”, agregó el Papa Bergoglio.

Al más puro estilo del infausto senador McCarthy, el Miembro honorario del Congreso de los EE.UU. y radiofónico actor republicano Rush Hudson Limbaugh, declaró en su programa The Rush Limbaugh Show que el Papa Francisco era “comunista” porque el Pontífice en unas declaraciones hechas en Roma había condenado como inhumano al capitalismo salvaje.

Según Limbaugh, que es ideólogo del ala dura del Partido Repúblicano norteamericano, las reformas de la Iglesia católica propuestas por el Papa son puramente marxistas, a tenor de su declaración en “Evangelio Gaudium”, en el que el Sumo Pontífice condena la idolatría hacia dinero afirmando que conduce a una nueva tiranía y en su lugar aboga por la vida sencilla que conduce al camino del encuentro con Dios.

Desde luego son legión los que parece que no acaban de entender que la figura papal no es un concepto político al uso, y desde luego hay una mayoría que podría concursar para el Guinness con la descomunal empanada mental que padece. Para opinar con cierta autoridad sobre la Iglesia católica -y creo que también para el resto de las iglesias- antes se ha de tener una idea clara de su historia y de su mensaje espiritual, porque de lo contrario lo más seguro es que se termine diciendo tonterías; que es el espectáculo al que asistimos a diario servido por ignorantes y malintencionados.

Anuncios

Un comentario en “La derecha norteamericana acusa de comunista al Papa Francisco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s