La interesada manipulación del independentismo catalán trufado de “inocente buenismo” (Parte I)


Existe una plataforma -o think tank– catalana, bastante sobrada en recursos por cierto, para impulsar la creación de un estado de opinión pro independencia. Como no deben confiar demasiado en el alcance de la lengua catalana, se agrupa en una dirección URL en inglés. La plataforma -que llama a Cataluña: El Singapur del Mediterráneo– es un buen recurso para cargar las mentes, de seguidores con credo separatista, con tips, datos y puntos de vista para defender las ideas sobrevenidas. La plataforma -se les ha de reconocer el mérito de utilizar con maestría los recursos 2.0- se divulga con dominio org como the catalan project.

Estos ideológos del nacionalismo, entre otras lindezas, publican la carta que reproduzco a continuación sin poner ni quitar una coma, ni concordancias, ni signos de puntuación. En un segundo post la daré cumplida respuesta.

Misma intención, misma estética.

Misma intención, misma estética.

CARTA ABIERTA A LOS ESPAÑOLES

El terremoto de la inminente secesión de Catalunya, tiene grandes posibilidadesde de abrir los ojos de los españoles. España está encallada en el kilómetro cero de su regeneración democrática y cívica.

La “elite-extractiva” que ha gobernado durante siglos ESPAÑA CONTRA TODOS SUS CIUDADANOS, se está poniendo nerviosa, porque tiene un problema real, muy serio:

1) Se le está acabando el tiempo: Internet, las redes sociales, debates televisivos, medios internacionales y las caídas de Ben Alí, Gadaffi, Mubarak, Assad, etc, están teniendo efectos imparables: Tarde ó temprano llegará la “primavera española”, mejor orientada que las manifestaciones de “indignados” que no identificaron la inmensa tarea pendiente. Ahora los catalanes están haciendo su parte, y el verdadero alcance, sólo la propia elite-extractiva lo percibe, al pueblo español “no le dejan que lo vea”. Una minoría de intelectuales lo están también empezando a ver, y a decir tímidamente.

Todos los españoles deberían reconocer que España necesita una absoluta regeneración democrática dede su vértice hacia bastante abajo. Una purga minuciosa, exhaustiva, expulsando a TODA la elite corrupta del poder PERO A LA VEZ eliminado la cultura del “con IVA ó sin IVA”, “me cojo el paro…”, “la otra mitad, en negro…” Una revolución cultural en toda regla, al margen de los partidos políticos, sin sangre, pero con condenas justas, bajo tutela internacional, sobre crímenes y fraudes contra el pueblo español y contra la hacienda pública. La ejemplaridad, y una re-educación cívica deberían hacer el resto.

2) Un inmensa mayoría de catalanes han llegado a una conclusión: Están hartos de todo tipo de promesas y acuerdos incumplidos, y consternados de que la población española no se dé cuenta de la principalísima causa del problema: el CANCER de la “normalidad” de la corrupción, en todas sus facetas. Cataluña fué pionera en muchas cosas, y ahora mismo intenta un cambio político inaudito, por medios democràticos, pero es que además, ahora el tema en los foros ha pasado a ser: OJO, con la independencia hay que también erradicar a los “listos”, que siempre aparecen.

Desde hace dos años, el pueblo español ha sido manipulado desde arriba para odiar a los catalanes, en un esfuerzo desesperado para detener el “desafío soberanista”, que a quien más perjudica es a la élite, porque le destapa el “negocio”. Y lo triste es que costará más de una generación revertir este odio.

Es INMENSAMENTE DIFÍCIL conseguir despertar al pueblo español, que se encuentra bajo “Síndrome de Estocolmo” de sus captores, que les intoxica con “La Roja” y la “Marca España”, ciegos respecto a su verdadero problema: La “elite-extractiva” (desde el Rey Juan Carlos hacia abajo, entre 300 y 600 personas con poder real, desde aristócratas a banqueros y funcionarios de alto rango) que llevan SIGLOS robando a sus conciudadanos, y que han conseguido llegar a la casi-aceptación social de su corrupción, a cambio de su cínica tolerancia con la picaresca y el fraude fiscal muy poco investigado. Por suerte, las autoridades europeas lo saben y ya han tomado el control económico para frenar las consecuencias de la “spanish fiesta”.

Décadas después de la derrota de 1714 y su posterior terrible vengaza (miles de ahorcados y asfixia económica), los catalanes se recuperaron sorprendentemente, y está bien documentada la reacción de la élite: No interesaba que el desarrollo y la industrialización “contaminasen” España: Comportaría pérdida de poder, lucha política, reivindicaciones, etc. Trataban en vano prolongar el feudalismo (“España es de nuestra propiedad”), tal como siguen pretendiendo hoy…!

Es evidente que Europa espera y aplaudiría una salida negociada al actual “choque de trenes” de Cataluña con España. Pero aún aplaudiría más una recuperacion de la conciencia cívica de no evadir impuestos….

Nadie ha publicado que yo sepa, la comparación entre la pérdida económica que sufrirà España sin Cataluña, con el drenaje que la “elite-extractiva” le està causando al ciudadano español desde hace siglos…!

Los catalanes, sinceramente deseamos (y por ahora parece que no es estrictamente necesario) ese despertar de los españoles, y quién sabe, con Juan Carlos en el exilio por negarse a revelar el origen de su fortuna, los 400 “listos” en la cárcel y una re-educació cívica de los adultos, no acercaríamos muchísimo a la justicia social.

Alguien preguntará: Y ésto cómo se hace?

Como lo están haciendo los catalanes: A partir de una toma de consciéncia colectiva de la realidad, y de una percepción suficientemente mayoritaria de la población, hace falta encontrar un liderazgo solvente, y muy valiente…

Salir del “Síndrome de Estocolmo” es la parte verdaderamente difícil. Ojalá no sea imposible. Porque la voluntad popular, cuando se expresa democráticamente en forma fehaciente, está por encima de cualquier otra ley, constitución ó autoridad. Recordemos un fragmento de la Sentència del Tribunal Internacional de Justicia de 22 de Julio de 2010:

Declaramos:

a) Que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un estado, y la voluntad democrática, prevalece la segunda.

b) En una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta, la que crea y modifica cuando sea necesario la legitimidad.

 

Anuncios

Un comentario en “La interesada manipulación del independentismo catalán trufado de “inocente buenismo” (Parte I)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s