La interesada manipulación del independentismo catalán trufado de “inocente buenismo” (Parte II)


Ante la “inminente secesión” que anuncian, estos ideológos del Singapur del Mediterráneo “quieren abrir los ojos de los españoles” y concienciarlos sobre una “absoluta regeneración democrática” por medio de una “revolución cultural” que haga “despertar de los españoles, con Juan Carlos I en el exilio por negarse a revelar el origen de su fortuna, y los 400 ´listos´ en la cárcel”, lo que da pavor es esa “re educación cívicaque me hace recordar el tenebroso concepto de la re educación mahoísta que tanta sangre y sufrimiento trajo durante los años duros de la revolución cultural en la Chinacomunista.

Imagen

Lo sorprendente es que esta plataforma no haga mención alguna de:

El empresario Fidel Pallerols, del ex secretario de Unió Democràtica de Catalunya, y Vicenç Gavaldà, que fueron condenados a prisión por fraude de subvenciones

De Unió Democràtica de Catalunya (UDC) que se financió a través de las subvenciones de la Unión Europea para formación de parados, donde el dinero destinado a los cursos fue a parar a las arcas del partido que, ahora igual que entonces, dirige Josep Antoni Duran Lleida.

De Oriol Pujol Ferrusola y el empresario Sergi Alsina por el caso Yamaha. O por el cobro de comisiones de empresas vinculas a la Generalidad catalana. O por el caso de las ITV sobre el que Oriol Pujol declaró: “Para mí es un tema menor”; probablemente porque comparado con la evasión de capitales o el coste de sus seis vehículos de lujo que le fueron intervenidos, realmente era “un tema menor”. O de su esposa Anna Vidal imputada por blanqueo de dinero (32 millones en trece países), en la colosal rosca delictiva del diputado en el Parlament de Convergència Democrática de Catalunya amén de su ex secretario general. Y del otro vástago del ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol Jr.

Del ingreso en prisión de los dos ex presidentes de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) Enric Roig y Antonio Herce, condenados por malversación de fondos.

Del ex tesorero de Convergència Democrática de Catalunya,Daniel Osácar, en el caso del expolio del Palau de la Música.

De los altos cargos de Convergència Democrática de Catalunya por el desvío de fondos en la Asociación Catalana de Municipios (ACM); y del colaborador necesario Salvador Cuadreny, ex secretario de la Fundació Privada d’Habitatge Públic de Catalunya (FPHP) que supuestamente sirvió para malversar dinero de la entidad.

Del caso de la Diputación de Barcelona, Josep Maria Matas y el ex número 2 del Departamento de Cultura, Xavier Solà.

De Josep Prat y Carles Manté, imputados por el caso de empresas municipales de Reus Innova y del ex director del Instituto Catalán de Salud (ICS), Josep Prat, y del ex responsable de la empresa municipal de Reus Shirota -participada por Innova-. Del ex director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), Carles Manté, por estafa y malversación de dinero público.

Del alcalde de Sant Hilari (Gerona) y presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauria (CiU), por la trama de corrupción Pokemon.

De Esquerra Republicana, que a través de su asociación Avancem cap a la sobirania, dio de alta en la Seguridad Social a Jordi Ausàs –ex consejero de Gobernación con el tripartito y que permanece imputado por contrabando de tabaco– en una maniobra para facilitarle cobrar el paro.

Del teniente de alcalde de CiU en Lloret de Mar, Josep Valls, imputado por prevaricación y cohecho por su relación con la mafia rusa.

De Catalunya Caixa yNarcís Serra junto con el ex director general Adolf Todó, así como de otros 52 miembros del Consejo de Administración que se aprobaron obscenos aumentos retributivos pese a la situación crítica de la entidad, un “ratito” antes de que fuese intervenida por el FROB.

Cuando se tiene el armario repleto de cadáveres es arriesgado dar lecciones al prójimo, porque tarde o temprano éstos salen y le suelen dejar a uno en ridículo. No es cierto el dicho popular de “que de lo que no se habla no existe”. Aunque Stalin pensanse lo contrario.

Por otra parte hablan, en esta plataforma, de “la derrota de 1714 y su posterior terrible vengaza (miles de ahorcados y asfixia económica); pero no puntualizan que esa Guerra de Sucesión española -originada porque la Casa de Austria invadió los territorios españoles de Italia, y que nada tuvo que ver con Cataluña– ante el vacío de sucesión tras la muerte de Carlos II El Hechizado, los catalanes tomaron partido por la opción del Archiduque Carlos -hedero de la Casa de Austria– que por cierto les pagó sus servicios abandonándoles para irse a Viena para hacerse cargo del Sacro Imperio Romano por la muerte de su hermano el emperador José I, dejando Barcelona en manos de su esposa Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel como Virreina. La rama borbónica, finalmente, en la figura del Duque Felipe de Anjou que reinaría como Felipe V fué la que dió continuidad a la monarquía española.

Imagen

Que piensen que no a todos nos han manipulado los libros de historia y que tampoco nos vengan con monsergas sobre 1714, y que cuenten que su Diada del 11 de Septiembre, conmemora el hecho de que los catalanes (que recibieron el mote de imperiales o aguiluchos, por ser este el símbolo del Sacro Imperio) tomaron partido por un monarca español en contra de otro monarca, también español. Nada que ver con su independencia. Nada que ver con la verdadera historia.

Deja un comentario