Un informe audiovisual sobre el destino de España


Según este reportaje de la RT (Radiotelevisión rusa) la pobreza y la exclusión social van a crecer en España hasta afectar a 18 millones de personas en 2022, casi el 40% de la población, y que tardará más de dos décadas en recuperar los niveles de bienestar anteriores a 2008.

El pronóstico se basa en una investigación de la fundación Intermón Oxfam, dedicada a la lucha contra la pobreza, que lo elaboró en conjunto con Unicef, Médicos del Mundo y otras organizaciones internacionales. .

Aunque desde un punto de partida diferente, asegura el reportaje que las medidas aplicadas actualmente en España son las mismas que generaron grandes bolsas de pobreza y desigualdad social en América Latina, que tardó 25 años en reducir sus niveles de pobreza a los existentes en 1981, cuando comenzó la crisis. España tiene unas perspectivas semejantes, y augura este trabajo que los próximos 10 años la situación social empeorará.

Los autores del informe sugieren “reorientar las políticas y centrarlas en las personas”, “poner los pies en el suelo tomando medidas contundentes que nos definan como sociedad”, mientras que califican el rumbo actual de “destrucción de las políticas sociales”. “Las respuestas a las crisis son opciones políticas y España, y la UE, están tomando un camino equivocado”, recalca la fundación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s