Vota Valores – Guia de Voto Elecciones Europeas 2014


Manifiesto para las Elecciones al Parlamento Europeo 2014

¡Un compromiso moral para fortalecer Europa!

Un compromiso para defender y promover de manera activa en Europa, los DERECHOS HUMANOS, incluyendo la innata dignidad humana, el derecho humano a la vida, la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la justicia social, la protección y promoción de la familia, así como los derechos de los padres a educar a sus hijos.

• Promover el derecho a la vida
Adoptar en Europa una hoja de ruta UE que acoja la iniciativa “One of Us” para proteger la dignidad humana con un plan de acción completo y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

• Mejorar el derecho de la familia
Adoptar y ejecutar una hoja de ruta UE basada en los derechos de la familia, como la unión legal entre un hombre y una mujer, con una apertura inherente a la creación de nueva vida; dotar a la UE de un plan de acción completo y de “políticas en favor de la familia, que apoyen sobre todo a las parejas jóvenes”.

• Reconocer la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión
Respetar y promover la libertad de actuar conforme a la conciencia de cada uno.

• Respetar y fomentar la libertad personal
Reconocer y preservar la subsidiariedad como principio fundamental en las normas anti-discriminación y trabajar de manera activa con este objetivo, de forma que se respete la autonomía y las raíces históricas y religiosas de los Estados miembros.

• Reconocer el valor de los derechos de los padres
Proteger los derechos de los padres, sobre todo en lo que concierne a la cuestión educativa. Asegurar que la Unión Europea, en todos sus programas juveniles y de educación, respete y promueva el derecho de los padres a educar sus hijos según sus convicciones morales y religiosas.

• Suprimir las desigualdades en la asistencia sanitaria
Eliminar la discriminación y la desigualdad en la asistencia sanitaria. Hacer un esfuerzo para desarrollar cuidados paliativos y para respetar el derecho a la objeción de conciencia entre los médicos.

• Combatir la persecución religiosa y la discriminación
Combatir, con medidas políticas y legales, la persecución religiosa y la discriminación en Europa y en el extranjero, y desarrollar unas políticas de asilo adecuadas para asegurar la protección efectiva a las víctimas de persecuciones religiosas.

• Atajar la pobreza y la exclusión social
Combatir las consecuencias de la pobreza, introduciendo acciones que aspiren a ayudar a todos los que se vean afectados por ella, y asegurar el ejercicio efectivo del derecho a la protección frente a la pobreza y a la exclusión social. Promover estrategias y medidas encaminadas a evitar la aparición de la pobreza y/o de la exclusión social, con especial dedicación a las áreas más desfavorecidas.

• Desarrollar oportunidades para los jóvenes
Reconocer el valor de los jóvenes como un activo fundamental para Europa. Hay que crear condiciones para que participen de manera plena en la toma de decisiones, en los procesos democráticos y en la creación de una sociedad más cohesionada, próspera y justa. Promover estrategias y planes de acción para una mayor integración de los jóvenes en la sociedad a través de una ciudadanía activa, abierta al diálogo social y a las oportunidades de empleo que ofrece la economía sostenible.

• Proteger la sociedad civil
La UE debe proporcionar un sistema legal adecuado para que los sujetos sociales puedan ejercer de manera libre sus diferentes actividades, y debe estar lista para intervenir, cuando sea necesario, respetando el principio de subsidiariedad. La comunidad política y la sociedad civil, aunque estén relacionadas y sean interdependientes, no son iguales ni en la jerarquía ni en los fines. Las actividades de la sociedad civil (sobre todo todas las organizaciones voluntarias y cooperativas de ámbito privado-social, conocidas como “tercer sector”) son el vehículo más adecuado para desarrollar la dimensión social de la persona, que encuentra en estas actividades el espacio necesario para expresarse de manera plena y eficaz.

Con esta campaña, la Fundación Nova Terrae, CitizenGO y HazteOir.org pretenden:

1. Asegurar que todos los candidatos al próximo Parlamento Europeo y a la Comisión Europea tengan la oportunidad de expresar su determinación para trabajar en pro de la preservación de la dignidad humana, de la que se derivan los derechos humanos, sobre todo el derecho a la vida (desde la concepción hasta la muerte natural), los derechos de la familia, el derecho a la libertad de religión, de conciencia y de pensamiento y los derechos de los padres con relación al derecho a la libertad de educación en la Unión Europea.

2. Trabajar con los candidatos elegidos para velar por el cumplimiento del compromiso de estas instituciones con los derechos humanos en general y con estos derechos en particular.

Únete a este Manifiesto y envía este mensaje a los candidatos de los partidos políticos: Yo voto valores: voto vida, familia y libertad. No votaré a partidos y candidatos que no defiendan la vida, la familia y la libertad educativa y que no respeten la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Señor candidato: le pido que incorpore estos valores a su programa electoral.

LINK para unirte a este manifiesto: http://votavalores.org/manifiesto/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s