El dia que abdicó el Rey de España, Juan Carlos I


Siempre recordaremos la fecha del 2 de junio de 2014, como el día en que nuestro Rey abdica la Corona de España, en la persona de su hijo el Príncipe Felipe, futuro Rey Felipe VI.

Asistimos a variadas, y encontradas, declaraciones desde todos los puntos de vista. Unos desatinados y carentes de memoria, y otros que hacen justicia al papel que el Monarca ha desempeñado en la difícil transición española.

Hoy se abre un periodo de incertidumbre sobre la oportunidad de la fecha para hacerlo; porque ante el resultado electoral del pasado domingo dia 25 de mayo, asalta a la memoria el contenido del texto que anunció la abdicación de su abuelo, el Rey Alfonso XIII. Especialmente en su primer párrafo con la mención a los resultados de las elecciones municipales de abril de 1931.

En el

Carta de S M el Rey Alfonso XIII

Aunque también podemos pensar que el momento pueda ser oportuno al producirse, precisamente, en momentos convulsos en los que ciertas ideologías diseminadas por un alegión de arribistas están desgastando seriamente a la alta institución del Estado. Podemos pensar que el momento puede ser oportuno porque indica una clara renovación en la Jefatura del Estado, al cambiar la imagen de un viejo Rey por la fuerza de uno nuevo, joven y de excelente preparación y prestigio. Tal vez deje de asociarse la imagen desgastada de Juan Carlos I con una aparente decadencia de la monarquía española, y que la juventud del nuevo Rey sirva para reforzar una institución que lleva demostrando su excelente un excelente servicio a la Patria en las últimas décadas.

Por suerte, el relevo no se produce por causa de un fallecimiento, por lo que cabe esperar que Felipe VI siempre contará con el experto consejo de su padre, especialmente durante el delicado momento de la sucesión. A buen seguro transferirá a su hijo todo el bagage positivo que el viejo Rey ha acumulado, con más aciertos que errores, y que le servirá como un respaldo que le hará hacer un arranque con mayor solidez institucional.

¡El Rey ha abdicado! ¡Viva el Rey!

Leer el Mensaje de Su Majestad el Rey a los españoles en: http://wp.me/p4kR84-jD

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s