Villarejo dejará su escaño de eurodiputado de Podemos


El exfiscal Anticorrupción, número tres de la lista, pretende irse del Parlamento Europeo cuando presente la directiva anticorrupción

Imagen

El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, número tres de la lista de Podemos a las elecciones europeas, renunciará a su escaño de eurodiputado cuando presente ante el Parlamento Europeo la directiva anticorrupción del partido que lleva su nombre. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias ha recordado que hace unos meses, cuando se presentó la discutida candidatura de Jiménez Villarejo, anunció que no era su intención incorporarse a la vida política en el Parlamento Europeo por razones “personales y familiares“, como este viernes ha reiterado.

No obstante, tanto Iglesias como Jiménez Villarejo han negado tajantemente que detrás de la candidatura del ex fiscal anticorrupción se escondiera una estrategia electoral, ya que él mismo ha insistido en que se siente plenamente identificado con el programa de Podemos.

El ex fiscal tomará posesión de su escaño el próximo mes de julio y defenderá en el Parlamento Europeo la ‘directiva Villarejo‘ contra la corrupción, tras lo cual, en principio, tiene la intención de renunciar a su escaño y sería sustituido por la número 6 de la candidatura, Tania González, aunque seguirá colaborando con Podemos.

Aquí estoy, voy a continuar el tramo que sea posible, pero más adelante, Dios dirá“, ha dicho Villarejo, sin dar tampoco como definitiva su decisión de renunciar al escaño.

A tenor de las declaraciones, la estrategia recuerda a la del NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschland) alemán, que ha manifestado su intención de rotar su escaño mensualmente para dar entrada en el Europarlamento a sesenta de sus miembros.

Veremos… y como dice Villarejo, con permiso del señor Iglesias: Dios dirá.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s