Pablo Iglesias celoso de sus competidores


Los celos de Pablo Iglesias

05/06/2014  Ocurrido hoy.

En Podemos están un poco nerviosos por el hecho de que, desde las últimas elecciones al Parlamento Europeo, les haya aparecido una competencia combativa reinvidicando posturas políticas -radicalmente demagógicas- que, piensan, deberían de ser exclusivamente suyas.

Esa competencia tiene nombre, y es la suma de Izquierda Plural, Equo y Compromís, Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, Confederación de Los Verdes, Alternativa Socialista e Izquierda Anticapitalista han hecho pública este jueves la Declaración del Ateneo, por un “referéndum para que el pueblo decida”, en la que exigen que el pueblo, en el que reside la soberanía, decida a través de un referéndum si quiere que España sea una monarquía o una república. Para ello “impulsarán y apoyarán cuantas movilizaciones e iniciativas populares tengan estos objetivos” y, especialmente, “las convocadas para este fin de semana y para el próximo 11 de junio cuando se debata el proyecto de Ley de Abdicación”.

A la reunión celebrada en el Ateneo de Madrid no acudió Pablo Iglesias ni ningún miembro de Podemos. Ya lo avanzó Iglesias por la mañana cuando ofreció una rueda de prensa en la que criticó que IU se coloque al frente de las peticiones de un referéndum para decidir entre monarquía y república, porque: “Ningún partido debe colocarse por delante”, dijo. No obstante, señaló que si no tenía pensado acudir a esta reunión es porque había recibido una comunicación “informal”, que le llegó a través de Twitter.

Eso sí, para reponerse de los celos, el nuevo gurú Iglesias se fué al exclusivo -y muy de moda- Círculo de Bellas Artes, de cuya terraza fué desalojada la clientela -lo cuenta un testigo presencial- para mayor goce del politburó de Podemos. Presumiblemente lo hicieron para saber que es lo que siente la casta cuando hace cosas así.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s