Cae el Muro de Berlín y en España vamos camino de levantar otro.


La oficina de turismo de Alemania en España ha organizado una más que interesante exposición sobre la caída del Muro de Berlín, de la que en este 2014 se cumplen 25 años. Se trata de una muestra que se puede ver en la Plaza Mayor de Madrid y que recoge 60 imágenes del fotógrafo Daniel Biskup tomadas en Berlín y otras ciudades alemanas en los meses entre la caída del Muro y la reunificación alemana.

La Oficina de Turismo de Alemania en España ha organizado una interesante exposición sobre la caída del Muro de Berlín, de la que en este 2014 se cumplen 25 años. Se trata de una muestra que se puede ver en la Plaza Mayor de Madrid, del fotógrafo Daniel Biskup tomadas en Berlín y otras ciudades alemanas en los meses entre la caída del Muro y la reunificación alemana.

Es curioso pensar como hace 25 años los alemanes consiguieron derribar el Muro de Berlín, y el simbolismo que ello conlleva. Los alemanes orientales lograron acabar con el ghetto comunista que les asfixiaba e incorporarse a una forma de vida libre y demócrática, de verdad. Derribaron el muro que no les permitía vivir en libertad.

Hoy asistimos en España a la escena contraria, al ver como hay una multitud desinformada que añora este tipo de ‘paraísos’ que cuyo invariable resultado no es otro que el sumir, a los territorios gobernados por esa destructiva ideología, en pobreza, hambre, desigualdad y sufrimiento, especialmente mucho sufrimiento.

 

Una imagen del aspecto siniestro de la Alemania Oriental en 1989.

Una imagen del aspecto siniestro de la Alemania Oriental en 1989.

El porqué bautizan con el adjetivo “democrático-a” a sus países-miseria, es un misterio. El porqué la izquierda española no deja de introducir en cualquier frase la palabra “democracia”, es tan desolador como los símbolos de los que se acompañan: puños, estrellas rojas, imágenes del Ché Guevara, hoces y martillos; símbolos de muerte y sufrimiento.

El transfondo de odio y de resentimiento les hace ser violentos, vemos a diario como quieren imponer a cualquier precio sus destructivos ideales; cualquier excusa le vale a esta izquierda callejera para formar la algarada.

Es que no se preguntan porqué los ciudadanos de estos países está locos por huir de ellos, no se cuestionan porqué cayó la URSS y con ella los regímenes comunistas de sus países satélite. O porqué cayo la República Democrática alemana tan maestramente reflejada en las imágenes que nos muestra Daniel Biskup estos días en Madrid.

Como siempre en España, vamos a contra corriente. Y al final, lo pagamos muy caro.

Anuncios

Un comentario en “Cae el Muro de Berlín y en España vamos camino de levantar otro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s