El Gila catalán de la ANC y sus payasadas históricas.


 

 

He tenido que ver y escuchar el vídeo de este personaje porque no podía creer que haya gente así, y sobre todo que haya alguién que atienda a sus bobadas. La primera impresión es de perplejidad seguida de una sonora carcajada, porque al final es eso: una payasada, que si no fuera por el daño que hacen los tipos como este al destruir intelectualmente a tanta pobre gente, solo quedaría en eso, en una auténtica y original payasada. Aunque dicen que su audiencia abandonó, en masa, el acto en cuanto empezó a desbarrar.

El cómico Víctor Cucurull -ya conocido com el Gila de la ANC– le cuenta, al que quiera escucharle, su alienada historia de la “nació catalanarobada con “violecias extremas” para apropiarse de “su historia”. Este individuo parte de “una situación de ocupación militar, de colonización cultural mantenida durante tres siglos“, para continuar diciendo estas chorradas:

La “nació catalana” fue la primera de las naciones.

“Catalunya” nace en el siglo VII antes de Cristo.

“Catalunya” ya funcionaba desde hace 2.700 años.

Tartessos, la capital de los Iberos, que la llevan buscando 150 años “allá abajo, en Cádiz” es Tortosa y es la capital de la “protonació catalana

En el año 987, “Catalunya” alcanza la plena soberanía que se acabará el 11 septiembre 1714.

“Catalunya” era la “nació” más importante del mundo desde el último tercio del s.XV hasta mitad del s.XVI

“Catalunya”, a finales del s.XV, era políticamente tan moderna, madura y tan “radicalmente” democrática, que era tan importante como los EEUU lo era a mediados del s.XX

la “nació catalana” adelanta al resto de naciones del mundo. La Sociedad de Naciones se funda en el s.XX, cuando “Catalunya”, en el s.XI, ya estaba constituyendo una Sociedad de Naciones

Elche y Orihuela (Alicante) son catalanas.

Exisitó un “Imperi Catalá” y la Antigua Grecia es prueba de ello. El Imperio Romano no era nada y no empezó a ser la capital que es hasta el día que en ella entraron los catalanes

La Banca nace en Barcelona

Santa Teresa de Jesús, no era de Ávila. Nació en Barcelona y fué la abadesa del monasterio de Predalbes durante 41 años.

El Quijote original se escribió en catalán. Cervantes, no era Cervantes, ni era Saavedra y no nació en Alcalá de Henares.

San Ignacio de Loyola, “no sabemos de donde era, pero si que sabemos que San Ignacio era una persona que TENÍA QUE SER de Orihuela, no de Loyola”. Porque “Íñigo”, o sea Éñego, es un APELLIDO que hemos buscado y sólo se encuentra en los Països Catalans”

La empresa del Descubrimiento de América “se hace en Catalunya. No en Sevilla, ni en todos esos lugares estrambóticos que dicen ellos (por los españoles)”

El primer viaje de Colón “sale de Pals”, naturalmente, del Ampurdán

América recibe su nombre de “Améric Despuig“, que era el cosmógrafo de Colón

Como “Catalunya descubrió América, lo lógico es que en América se hablara el catalán” porque “el catalán no se ha dejado de hablar NUNCA en América. Del Sur, del Centro y del Norte.”

El “Emperador Carlos V, cuando abdica y tal… no se retira al monasterio de Yuste”, y añade, “¿Cómo se le puede ocurrir al amo del mundo irse -con perdón- al culo del mundo… No puede ser, hombre. Es imposible”, “Carlos se retira en el monasterio jerónimo… de la Murtra” (Badalona)

Acaba rematando el chalado Víctor Cucurull:

“Cuando decimos, y esto todavía lo decimos ahora, y yo soy más independentista que Racuca, también de vez en cuando ¡pum! Se me escapa: “no, yo es que esto es España. Claro, es que es verdad. Es que esto -por Cataluña- es España. Lo que no es España es aquello -por Castilla-”.

Es de extrañar que este cómico no se haya inventado su nombre en catalán, cambiado Víctor por otro de sonoridad menos “española“, como ya lo hicieron sus tocayos gallegos (Vítor) o vascos (Bittor). O tal vez como se le adelantaron, le dejaron sin opciones al pobre hombre.

.

Desde aquí el reconocimiento al magnífico trabajo de Dolça Catalunya   http://dolcacatalunya.com

cropped-montaje-webQuién desee mortificarse con el video completo de casi 2 horas, este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=9aCO1iW-XMk

Anuncios

3 comentarios en “El Gila catalán de la ANC y sus payasadas históricas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s