Pau Gasol: “Me siento catalán y español, no lo uno delante de lo otro”


«Llevar la camiseta del equipo nacional es un honor. Tener la oportunidad de ganar títulos defendiendo los colores de España es un sentimiento muy especial».

iGASOL MMMmagesL’Equipe Magazine preguntó al ala-pívot de los Lakers sobre su concidión de catalán y español. Le obligó a elegir. Pau respondió con claridad. «Es un tema polémico. Me siento a la vez catalán y español, lo uno y lo otro, pero no lo uno delante de lo otro. Tengo pasaporte español, es mi país, pero me siento también catalán».

El hilo de este tema dio para más. Pau volvió a admitir que su familia, por parte paterna, es del Espanyol y que él se hizo seguidor del Barça al llegar al club con 16 años. “Soy culé, pero mi familia no. Mi padre y mi abuelo eran socios del Espanyol. Fuí mucho a Sarriá. De todas maneras en mi familia no somos fanáticos de nada“. “Si el Barça gana, mejor, y si no, no pasa nada“.

El triunfo de muchos deportistas ha puesto a España en el mapa del mundo… Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia“, manifestó en otra declarciones a la revista ELLE.

 

Responder

