El acertijo chino que está dando la vuelta al mundo, le resuelven los niños de seis años en 20 segundos


El acertijo matemático que está dando la vuelta al mundo es un test que pasan -con bastante éxito, por cierto- los niños de Hong Kong para ser admitidos a la Escuela Primaria a los seis años de edad.

Así lo demuestra el hecho de que, a modo de tweet, el sitio de microblogging Sina Weibo, (que así se llama el homólogo chino de Twitter) ha tenido una tasa de varios cientos de miles de RT, y que se ha convertido en viral por las redes sociales.

Los pequeños solo disponían de 20 segundos para responder al pregunta número 21 del test de ingreso: ¿En qué plaza deestá aparcado el coche de la ilustración?

.

Imagen

.

Este problema matemático, que la mayoría de los niños examinados resuelven en menos de 20 segundos, puede resultar un problema de difícil solución para los adultos pues el pensamiento de los pequeños está menos condicionado por las reglas que suelen utilizarse para resolver las series matemáticas.

.

El acertijo es mucho más fácil de lo que parece, pero para resolverlo hay que utilizar lo que el psicólogo maltés Edward de Bono bautizó como “pensamiento lateral”: la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.

¿Aún no has resuelto el problema? Prueba a ver la imagen del acertijo al revés.

Seguro que ahora sí que el enigma es una cosa de niños.

Anuncios

Un comentario en “El acertijo chino que está dando la vuelta al mundo, le resuelven los niños de seis años en 20 segundos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s