El diputado de Compromís, Joan Baldoví Roda, ha mentido hoy en sede parlamentaria.


Estamos leyendo, y escuchando, en estos días a quiénes esgrimen el argumento de que no pudieron votar la Constitución de 1978 porque no tenían los 21 años de edad que entónces marcaba la mayoría de edad. Nada más falso, aquella votación la realizamos quiénes no habíamos cumplido esa edad, y explicaré porqué.

Imagen

El enseñante de valenciano de Sueca, y miembro del G.P. Mixto (GMx) en el Congreso por la formación Compromís, Joan Baldoví Roda, con motivo de la votación -sobre el proyecto de Ley Orgánica de Abdicación- de esta mañana de 11 de junio: HA MENTIDO en sede parlamentaria.

Joan Baldoví Roda ha declarado esta mañana en el Congreso que “él no pudo votar la Constitución de 1978 porque no tenía los 21 años de edad que habilitaba la mayoría de edad para votar”, Joan Baldoví ha mentido y si no votó en 1978 es porque no quiso hacerlo, o tal vez ni se enteró.

Y ha mentido porque para dar voz a mayor número de españoles, las Cortes aprobaron el Real Decreto-ley 33/1978, de 16 de noviembre, que estableció la mayoría de edad en los 18 años. Este Decreto señala que la nueva mayoría de edad “tendrá efectividad, desde su entrada en vigor, respecto a cuantos preceptos del ordenamiento jurídico contemplaren el límite de veintiún años de edad en relación con el ejercicio de cualesquiera derechos, ya sean civiles, administrativos, políticos o de otra naturaleza, sin que en ningún caso se perjudiquen los derechos o situaciones favorables que el ordenamiento concediera a los jóvenes o a sus familias en consideración a ellos, hasta la veintiún años de edad, en tanto subsistan, en sus términos, las normas que los establezcan

Si Joan Baldoví Roda tenía 20 años (nació el 7 agosto 2014) el 6 de diciembre de 1978 y se habilitó el derecho al voto a los mayores de 18 años; éste mentiroso manipulador no votó en el 78 porque no quiso.

Es intolerable que a esta morralla se le permita mentir en sede parlamentaria sobre hechos incuestionables para argumentar su discurso. Este individuo debe dimitir inmediatamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s