“La Roja es lamentablemente el símbolo de una concepción de Estado.


“La Roja es lamentablemente el símbolo de una concepción de Estado que sólo se imagina en un idioma y en una identidad, y cuya corta historia ha sido siempre, respecto a Catalunya, la crónica de una larga agresión. Ya sé que en este punto del artículo aparecerá el sonsonete de no mezclar política y fútbol, pero eso lo piden precisamente los que hacen un uso abusivo de los símbolos de Estado, en detrimento de las naciones que lo configuran”

No está claro si a la tertuliana de TV y ex diputada de ERC, Pilar Rahola celebró o no el triunfo de la selección de España en la Eurocopa. Lo que sí está claro es que no le agradan en absoluto las celebraciones y en particular que aparezcan banderas de España expuestas en la celebración:

“La alegría de la copa se acompaña de la exaltación de un Estado nación que para los catalanes resulta muy lesivo. Pedir que vitoreemos una bandera con la cual nos dan en el cogote, nos expolian fiscalmente, agreden nuestro idioma y, en definitiva, nos tratan como si fuéramos de segunda, es pedir mucho”.

Ya que Rahola habla tanto de sectores que ‘fomentan el odio’ contra Cataluña… ¿Presentar constantemente los símbolos de España como símbolos anticatalanes no es fomentar el odio contra España?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s