La Generalidad somete a consulta el cambio climático.


La Generalidad somete a consulta el cambio climático.

14/06/2014

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha anunciado esta semana que la Generalidad va a abrir un proceso de participación ciudadana para redactar la Ley del Cambio Climático, que se aprobará antes de finales de año y que pretende ser “pionera” en España y una de las primeras de Europa.

En la web del Departamento de Territorio y Sostenibilidad se puede consultar el documento base de la norma, donde todos los ciudadanos pueden participar a través de un formulario aportando sus opiniones, que se sumarán a las de los ayuntamientos y expertos.

Santi Vila, consejero catalán del ramo, ha asegurado en la presentación del formulario que Cataluña “será pionera en dotarse de un instrumentos que nos permita adaptarnos a la realidad climática cambiante, y minimizar las emisiones de carbono”.

“Queremos ser la primera nación en la Península, en la línea de otros países como Reino Unido, Suecia o Francia, en tener una ley propia que aborde la problemática del cambio climático”, ha afirmado Vila, de manera que “Cataluña puede hacer aportaciones muy relevantes y trascendentes, tanto desde el punto de vista de la innovación como de la actividad económica”.

Además, el consejero catalán ha señalado que “esta ley tiene que ver con el estado propio que vamos a construir, con este modelo de sociedad nuevo, que ya ha aprendido que no todo el crecimiento económico está justificado y es justificable”.

El texto establece que Cataluña se compromete a conseguir, como mínimo, la parte de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que le corresponde.

Estos arranques aislados de responsabilidad solo dejan, una vez más, en entredicho la política autonómica catalana; y típico es del populismo nacionalista las poses para la galería.

Serían capaces de impulsar un programa espacial catalán aunque sus cuentas estén técnicamente quebradas, tengan que abrir los comedores escolares en verano para mitigar el hambre infantil o tengan las calles de la capital barcelonesa tomadas por la algarada callejera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s