Gracias Majestad.


Imagen

18 junio 2014

.

Hoy hemos vivido un acto histórico de los de verdad, Juan Carlos I ha formalizado su despedida esta tarde como Rey de España. El monarca ha sancionado la Ley de su abdicación en una ceremonia celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha referendado el texto, que aparecerá publicado en el BOE a medianoche de hoy jueves, momento en que Juan Carlos I de Borbón dejará oficialmente de ser Rey en favor de su hijo Felipe VI.

El evento, que se ha celebrado en el salón de Columnas donde tuvieron lugar otros eventos de trascendencia política para España, como la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Económica Europea -la hoy Unión Europea– ha consistido en la lectura del texto de la Ley de abdicación que han aprobado las Cortes. A continuación, Juan Carlos de Borbón ha firmado la Ley y Rajoy la ha refrendado.

Los asistentes han aplaudido al rey Juan Carlos que, emocionado, ha cedido su lugar al príncipe Felipe. El monarca ha demostrado varios momentos de debilidad física durante el acto, que se ha prolongado durante aproximadamente veinte minutos.

.

Felipe VI será rey desde la medianoche de este jueves. El Boletín Oficial del Estado publicará a las 00:00 horas la ley de abdicación que han aprobado las Cortes y que este miércoles por la tarde será sancionada en una ceremonia en el Palacio Real por Juan Carlos de Borbón.

.

Gracias Majestad, somos muchos los españoles que le agradecemos sus servicos a España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s