“Pablo Iglesias denunciará por calumnias a quiénes le acusen de haber recibido venezolano”. Puede ir empezando, que va a tener trabajo.


la foto(1)

El líder de PodemosPablo Iglesias, ha cargado contra quienes le acusan de haber recibido dinero de Venezuela y les ha advertido que “Eso demuestra el nerviosismo de los defensores mediáticos de la casta. Nosotros somos honrados, a diferencia de los que lanzan acusaciones”.

Pues bien, veamos lo que publica hoy jueves 19 de junio de 2014 el periódico venezolano EL UNIVERSAL: La fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) recibió entre 2002 y 2012 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura española.

Entre 2002 y 2012 el Gobierno de Hugo Chávez fue a veces su único cliente; buena parte de los pagos (1,6 millones) fueron por asesorar directamente al exmandatario venezolano.

El CEPS asesoró la implantación de un sistema de seguridad social en Venezuela; además facturó a una decena de organismos gubernamentales, que van desde la cadena televisiva Telesur al Ministerio del Interior venezolano, para dar clases sobre “globalización“; pasando por el Banco Central de Venezuela para medir la “percepción socioeconómica” de los venezolanos.

El Gobierno venezolano firmó a lo largo de este tiempo varios convenios con la fundación, cuyos ingresos tienen importantes exenciones fiscales. Las últimas cuentas de CEPS, de 2012, reiteran que no pagó impuestos “sobre beneficios”. Sobre el reparto de los ingresos, los estatutos de la fundación aseguran: “Son beneficiarios de CEPS todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de tomar parte de las actividades que organiza la fundación“.

El partido Podemos, que en las recientes elecciones europeas en España fue la gran sorpresa tras conseguir el 8% de los sufragios,aseguró no haber recibido dinero de Venezuela o de otro gobierno suramericano, y añadió que todas sus cuentas están publicadas desde su constitución hasta el 31 de marzo del presente año.

Les ruego, amables lectores, que si encuentran la publicación de las cuentas de esta oscura fundación me lo hagan saber, yo no he sido capaz de hacerlo en su web nueva: http://www.ceps.es/ Ni tampoco en la antigua: http://www.ceps.es/webantigua/

Lo que está claro cada día que pasa, es que esta gente es menos transparente de lo que declara ser. En marzo publiqué un artículo: El dinero venezolano riega los hongos (CEPS) de la Fundación de Pablo Iglesias, en el que me hacía eco del cobro de dinero venezolano por valor de 320.560 euros, me quedé corto; hoy ya sabemos que la cosa va por los 3,7 millones de euros.

Creo que van a colapsar los Tribunales de justicia como empiecen a querellarse contra todos los que denunciamos publicamente el trinque de estos personajes. Veremos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s