PODEMOS… empezar a ver como se devoran entre ellos.


El líder de Podemos, Pablo Iglesias no despierta mucha simpatía entre algunos de sus alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. La rama juvenil del Partido Comunista ha arremetido contra la labor de Iglesias y dos de sus afines, Juan Carlos Monedero (exasesor del comunista Gaspar Llamazares y de Hugo Chávez), y Ariel Jerez.

Ariel Jeréz

Ariel Jeréz, también del semillero de Ciencias Políticas de la Complutense.

Bajo el título Somosaguas, lo que no sabes de los líderes de Podemos, ( ver en: http://goo.gl/SO5wXa ) han publicado en la web un argumentario de la labor que ejercen las “caras visibles” de Podemos, cuya “implicación en el movimiento estudiantil o luchas de trabajadores en la facultad es, en el mejor de los casos, nula y, en el peor de los casos, profundamente reaccionaria”.

A Pablo Iglesias le describen en primer lugar como un profesor que tiene “el ego a la altura de Carrero Blanco” para continuar diciendo que “quizás ese inmenso ego es el que le lleva a afirmar que los que tenemos un nivel socioeconómico más bajo que él somos gentuza, quizás ese mismo ego será el que le lleva a escribir un artículo haciendo gala de su pedantería y arrogancia”.

Para los jóvenes, Iglesias es nada menos que un “farsante” ya que “en la televisión quiere ofrecernos una imagen de profesor implicado y comprometido cuando en realidad no ha acudido ni a una sola asamblea de estudiantes o de profesorado y estudiantes, cuando muchos de sus compañeros sí lo han hecho”.

Además, en el texto le recriminan que “en sus clases se dirige a las alumnas, no por su nombre o apellido cómo sería lo lógico, si no por sus rasgos físicos o diminutivos, actitud machista que choca frontalmente con el aparente feminismo del que hace gala en la televisión”.

Por último, señalan en tono crítico el hecho que que Iglesias “quita hierro a la represión policial afirmando que es todo un teatro” algo que, en su opinión, “sólo lo puede decir alguien que entre tertulia televisiva y despacho no pisa la calle”.

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

Sus compañeros

En el caso de Juan Carlos Monedero, los alumnos le echan en cara que “su implicación en la lucha estudiantil se resume en asistir a una asamblea para evitar que los y las estudiantes hicieran barricadas en una huelga”.

Sobre su labor como docente, critican que “además de obligarte a comprar su libro: El Gobierno de las palabras”, “se dedica a explicar a sus alumnos lo bien que se lo ha pasado el fin de semana anterior en Venezuela y el jet lag que sufre, lo mucho que se alegró de la caída del muro de Berlín, a tergiversar la obra del camarada A.Gramsci y a comparar a Hitler con Stalin.

Por su parte Ariel Jeréz, Vicedecano de Estudiantes de la Facultad, es duramente criticado por su actitud al frente de este cargo: “se ha opuesto a toda acción de los estudiantes y su asamblea que fuera más allá de mandar cartas al decanato o ir a manifestaciones“.

De hecho, le culpan directamente de la detención de 11 personas que tuvo lugar en Somosaguas en la huelga del pasado 25 de abril cuando contempló “impasible como la policía perseguía a los estudiantes por el campus e interior de la facultad”.

“Si esta es la gestión que hacen en la universidad, podríamos imaginarnos cuál sería la gestión que harían de cualquier otra institución, ya fuera en la Unión Europa o el estado español sentencian como conclusión los alumnos de Iglesias.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s