Ana Morgade se limpia los mocos con la bandera española, en televisión.


9448cedc0dbe5004c70879134dbe741fo[1]La mediocre graciosilla Ana Morgade con la disculpa de “las cosas que no se deben hacer si eres portavoz del Gobierno“, se suena los mocos con la bandera española en la cadena de televisión La Sexta.

Enlace para ver el ultraje: http://www.liveleak.com/view?i=40a_1403771708&use_old_player=0

En un nación seria con ciudadanos formados hay límites que no se pueden cruzar, y uno de ellos es el respeto a los símbolos nacionales que no son otra cosa que una representación visual, audiovisual y simbólica de la patria.

¿Podemos esperar a que se vaya poniendo coto a estos desmanes cada vez más habituales? Es de temer que no, y seguramente seguiremos viendo la degradación paulatina en forma de ofensas a España, y por extensión a los españoles.

Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, señala en su Artículo décimo:

Uno. Los ultrajes y ofensas a la bandera de España y a las contempladas en el artículo cuarto del presente texto, se castigarán conforme a lo dispuesto en las leyes.

Dos. Las infracciones de lo previsto en esta ley se considerarán incursas en lo establecido en el artículo ciento veintitrés y concordantes del Código Penal y, en su caso, en el artículo trescientos dieciséis del Código de Justicia Militar, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran proceder.

Número 2 del artículo 10 declarado inconstitucional por sentencia del Tribunal Constitucional 119/1992, 16 septiembre («B.O.E.» 14 octubre)
.

Tres. Los ultrajes y ofensas a las banderas a que se refiere el artículo tercero de esta ley, se considerarán siempre como cometidas con publicidad a los efectos de lo dispuesto en el citado artículo ciento veintitrés del Código Penal.

Número 3 del artículo 10 declarado inconstitucional por sentencia del Tribunal Constitucional 118/1992, 16 septiembre («B.O.E.» 14 octubre)
.

Cuatro. Sin perjuicio de la responsabilidad en que incurran los autores de las infracciones de lo dispuesto en esta ley, lo establecido en el artículo ciento veintitrés del Código Penal o trescientos dieciséis del Código de Justicia Militar, en los casos de personas y lugares previstos en este último, será asimismo de aplicación a los Presidentes, Directores o titulares de organismos, instituciones, centros o dependencias y a los representantes legales de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas de toda índole que, tras ser requeridos para el cumplimiento de esta ley por la autoridad gubernativa, incumplan lo preceptuado en los artículos anteriores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s