Los privilegios de la mediocre Magdalena Álvarez por cuatro años de ‘trabajo’.


Por cuatro años de ‘trabajo’, derecho a tres años de ‘subsidio de desempleo’ por 10.000 euros al mes.

Por cuatro años de ‘cotización’, derecho a pensión vitalicia por valor de 4.000 euros al mes.

Este es un ejemplo más de agravio comparativo y de despilfarro de los caudales públicos, en forma de privilegios hacia personas cuyo único mérito es haber sabido moverse en política.

Las reglas de remuneración del Banco Europeo de Inversiones permiten a Magdalena Álvarez la misma indemnización y pensión que un ex vicepresidente de la Comisión Europea al dejar el cargo.

Por un lado, un mínimo del 45% de su salario fijo anual (que es hasta ahora de 23.147,26 euros al mes sujetos a tributación europea) durante los próximos tres años, lo que equivale en su caso a unos 10.000 euros al mes hasta 2017, que es justamente el año en que cumple 65 y podrá jubilarse.

A partir de ese año, tendrá derecho a una pensión vitalicia del 4,275% de su salario fijo por cada año trabajado. Como Álvarez se ha resistido a dimitir hasta ahora y fue nombrada en junio de 2010, ha cumplido justo cuatro años, por lo que su pensión mínima mensual será de 4.000 euros mensuales, compatible con la que perciba en España.

Álvarez dijo que se va a tomar unas vacaciones.

Es repugnante ver que una persona incapaz como Álvarez llegue a puestos de ese nivel por ser una mediocre política, tirando a nefasta. Magdalena Álvarez en cualquier empresa media no habría llegado a desempeñar un cometido más allá de recepcionista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s