Rubalcaba se va, otro vendrá.


índivvvvvvvvvvvvvvceRubalcaba dice que se va en septiembre. La cámara baja se deshacia en vítores y aplausos, y el presidente del Congreso le dedicaba un lacrimógeno panegírico para cerrar la ovación. Se desconoce si el respetable le otorgó las orejas, rabo o si salió a hombros.

Lo que si se sabe bien es que este cántabro, habitual del paisaje político de las últimas décadas, ha intentado salir por la puerta grande de la política nacional cuando la realidad debería haber sido otra bien distinta. En la memoria de todos está el recuerdo de la LOGSE que ha echado a perder una generación de estudiantes, o su ‘trabajo’ como portavoz del Gobierno del GAL calificando a los periodistas de entónces que seguían el descomunal escándalo del crimen de Estado como “Sindicato del crimen“. También recordamos su cobarde implicación en el caso Faisán, o su manejo de la negociación con ETA como miembro del gobierno de Zapatero.

Siempre recordaremos a Rubalcaba como el químico que elaboró la fórmula 13M para agitar aquella jornada de reflexión con las recetas de “España no se merece un gobierno que mienta” y el rentable “No a la guerra (de Iraq)“.

imarubgesNo, no olvidaremos al Ministro del Interior que dijo saber “todo de todos”, no olvidaremos al Vicepresidente del gobierno que dejó a España en la ruina, negando hasta el final que existiese crisis alguna.

Y para que su sombra permanezca, es probable que el escaño que dejará en septiembre Alfredo Pérez Rubalcaba, podría ser ocupado por el ex director de la Fundación Ideas Carlos Mulas, marido de la escritora Irene Zoe Alameda, detrás de la que se escondía la columnista ficticia Amy Martin.

Mulas iba en la lista del PSOE por Madrid que encabezó Rubalcaba en las elecciones generales de noviembre de 2011, con Elena Valenciano de “número dos“.

Como Valenciano también deja el Congreso para incorporarse como eurodiputada en el Parlamento Europeo, su puesto será ocupado en julio por Manuel de la Rocha, después del cual ya está Mulas, aunque Ferraz ‘confía en que renuncie a su escaño’.

La polémica sobre Amy Martin, que supuso, de facto, el final de la Fundación Ideas, ya desmantelada, cuando se supo que esta entidad vinculada al PSOE había pagado miles de euros a una escritora y articulista inexistente.

Enseguida se vinculó a Amy Martin al entonces director de la fundación y, aunque muchos sospechaban que era él quien estaba detrás de los artículos, su esposa anunció que el personaje inventado era ella. Ambos se comprometieron a devolver los 50.000 euros facturados a Ideas en los años 2010 y 2011 a nombre de la falsa articulista.

Los socialistas abrieron un expediente a Mulas y le expulsaron del PSOE, aunque eso no significa que no pueda ocupar el escaño, que es personal, por lo que ser diputado o no es una decisión que sólo compete él.

Rubalcaba se va, otro vendrá. Sea Mulas o sea Madina.

– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-26/el-marido-de-amy-martin-nuevo-dueno-del-escano-de-rubalcaba-1276522404/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s