Pablo Iglesias se estrena en el Euro Parlamento a su estilo, es decir, dando la nota.


 

01/07/2014

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrenó como euro parlamentario al estilo más puro estilo castro-chavista, es decir, con un larguísimo discurso que le trajo lo que en realidad buscaba: una severa advertencia parlamentaria y que se hable de él.

Durante más de un minuto, el Presidente interino del Parlamento Europeo le conminó a finalizar su discurso, “por cortesía con sus colegas diputados”. Haciendo oídos sordos a las numerosas invitaciones a cerrar su intervención –“se lo ruego, le voy a tener que interrumpir”, insistía el Presidente-, Iglesias continuó pidiendo a los diputados del Sur que “votaran como griegos, italianos (…), portugueses o españoles” contra “la deriva autoritaria de la troika”.

Giani Pitella, presidente interino del Euro Parlamento

Giani Pitella, presidente interino del Euro Parlamento

Mientras Pablo Iglesias alzaba la voz, y sin levantar la vista del papel que en en ningún momento dejó de leer (ay, estos políticos de corta memoria…), desde su recién estrenado escaño europeo –“los millones que habéis dicho basta en las plazas, quiero deciros que sois el orgullo…”-, quien ejercía de presidente de la cámara, Giani Pitella, no lograba disimular su hartazgo. “se lo suplico” -le urgía mientras Iglesias seguía leyendo apresurado su prolijo discurso de estreno-, y le repetía:  “por respeto a sus colegas”. Nada ni caso. Privilegio de los profetas contemporáneos que se sienten elegidos por un ente superior.

“Lo siento, pero debo interrumpirle”, insistía el presidente interino. “Debe cerrar su intervención”, avisaba Pitella, sin lograr meter en cintura a un incontenible parlamentario dispuesto a terminar de leer su fajo de folios. “Finisco presto Presidente”, se justificaba Iglesias en lengua italiana mientras se saltaba las normas euro parlamentarias, y alzando la voz para demostrar que iba a seguir leyendo -atropelladamente- durante el tiempo que le diese la real gana.

Ciertamente el ego de este individuo no está a la altura de Carrero Blanco, aunque él se lo crea; lo que si está a mucha mayor altura es su descomunal soberbia.

– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-07-01/iglesias-se-estrena-con-polemica-en-el-parlamento-europeo-1276522755/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s