Una mujer de Texas no pudo votar por portar ‘otros’ símbolos políticos.


Símbolo del Tea Party

Bandera de Gadsen, símbolo del Tea Party

A una mujer de Texas se le negó el derecho al voto en las elecciones de los EE UU en 2010 porque llevaba una insignia en la solapa con la bandera de Gadsden que es una serpiente de cascabel sobre las palabras “No me pisoteen” (“Don’t Tread on Me”) y que se ha convertido en la imagen no oficial del Tea Party.

Katrina Pierson, que formaba parte del comité de dirección del Tea Party de Dallas y también del Tea Party Garland, declaró al periódico The Dailyque un funcionario electoral le dijo que no podía votar a menos que ella se quitase la insignia”.

La mujer se negó a quitarse el emblema alegando que era una violación de los derechos que le otorgaba la Primera Enmienda, y denunció el hecho en la oficina del sheriff, que traslado el asunto a la Junta Electoral del Condado de Dallas, que no actuó ya que el Código Electoral de Texas prohíbe específicamente la exhibición de símbolos partidarios a menos “de cien pies de las urnas”.

Katrina Pierson con Sarah Palin

Katrina Pierson con Sarah Palin

Finalmente la señora Pierson se quedó sin votar, por más que se cansó de repetir que “no es un símbolo electoralista, que no promociona aun candidato y no representa aningún partido partido”. Pero se quedó sin votar.

Un incidente similar también sucedió en Waco, Texas, donde no se le permitió votar a un elector por intentar ejercer su derecho visitnedo un camiseta del Waco Tea Party.

Ejemplo de político que porta símbolos que ni son constitucionales, ni lo son de su partido.

Ejemplo de político que porta símbolos que ni son constitucionales, ni lo son de su partido.

Hablando del Tea Party, y situándole en el estado de Texas, no podemos pensar que sea un movimiento sospechoso de ser contrario al sentir tejano, sino más bien todo lo contrario y si consideramos que Katrina Pierson era seguidora de Sarah Palin solo podemos pensar que el fondo de lo que se trata es de cumplir la Ley a rajatabla, sin excepciones y sin tonterías. Que es todo lo contrario a lo que padecemos en España donde el esperpento, la provocación y el desprecio por las normas es cotidiano, ‘simpático‘ y muy progre. Así nos va.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s