¿En qué se parecen Al Capone y Urdangarin? A los dos les hundieron sus contables.


BrxYaYoCMAAzaHh.jpg large

Se repite la historia de la puntilla a una organización delictiva a través de su contable, como fué el caso de Al Capone.

Salvando las distancias, el que fuera contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro -y cuñado de el ex socio de Urdangarin, Diego Torres-ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción por el que confiesa que Aizoon, propiedad al 50 por ciento de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tenía como finalidad desviarse a su favor los fondos que de forma ilícita percibió el Instituto Nóos de las Administraciones públicas.

La confesión, la primera que se produce en el marco del caso Nóos, ha quedado plasmada en un escrito de ocho páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, que este jueves ha entregado el fiscal Pedro Horrach al juez José Castro. Ambos han mantenido un encuentro de unos veinte minutos en el despacho del magistrado, el primero tras las desavenencias surgidas desde que el representante del Ministerio Público recurriera el auto por el que Castro puso fin a la instrucción de la causa. A su salida del despacho, Horrach, manifestó que la reunión ha sido “muy cordial” y ha manifestado que “el procedimiento sigue su curso“.

imagYNHYU77esTejeiro ha optado por confesar las maniobras delictivas llevadas a cabo a través de Aizoon de cara a una futura reducción de pena, lo que relata de forma pormenorizada en su escrito, rubricado por su abogado Daniel Pérez-Esqué y por él mismo, y que previamente había presentado en la Fiscalía. En él revela, entre otros numerosos hechos, cómo Aizooncarecía de infraestructura personal y de medios para acometer su actividad social“, y asegura no constarle que la sociedad tuviera empleados con dedicación exclusiva.

Y es que los contables en ocasiones, son armas de destrucción masiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s