Evo Morales orgulloso de beber su orina.


EVO-índiceEl orgullo indígena de la boliviana Orinoca, y con visos de presidente perpetuo, Evo Morales, presumiendo de mantener las tradiciones ancestrales de las tierras andinas hizo una iluminante revelación con motivo de un acto público en Cochabamba, mientras ‘entregaba para la prensa‘ modernos equipos médicos a las autoridades locales.

El caudillo andino aprovechó para reivindicar que se combine la medicina tradicional con la moderna diciendo: “Yo me críe en el campo en base a lampaya y la wira-wira para curar la tos y, lamento mucho decir la verdad, también del orín“. E insistió en su “pedido, con mucho respeto: hay que combinar la medicina tradicional y la científica“.

El bueno de Morales reveló que cuando era joven algún médico le decía “tome orín, es bueno“, y él seguía sus recomendaciones: “Yo me sanaba con orín, tomando orín, esa era mi medicina, somos de esa familia“.

Tal revelación tal vez descubre el secreto del origen de determinados comportamientos, que hacen que uno ande por ahí exhibiendo la imagen del che Guevara, comprándose un feroz avión presidencial, gastando en una Fuerza Naval en un país sin litoral, incrementando la militarización para acogotar a su vecino Paraguay (la espina de la derrota de la guerra del Chaco sigue viva), y a la postre trasmutándose en bolivariano.

Habrá que estar atento a la bebida de Maduro, porque a nuestros visionarios patrios de la nueva ‘kasta‘ parece que les gusta más las ricas bebidas de los hoteles de cinco estrellas, o de las terrazas privadas de moda. Yo no he dicho que sea Pablo Iglesias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s