Un cántabro le quita a Pablo Iglesias la marca ‘Podemos’


José Jorge González es el vecino de Torrelavega, y ex concejal de Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA) que se ha convertido en el propietario de la marca ‘Podemos’ por habrla registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, organismo responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de propiedad industrial. Este tipo de matriculación de derechos no es obligatorio pero sí recomendable, ya que el nacimiento del derecho exclusivo sobre los mismos parte de dicho registro. José Jorge González a sus 62 años, dice que lo ha hecho “sin ningún ánimo de nada” y que se ha limitado a “ocupar algo que estaba vacío“.
Inscriben su formación política, y no registran la marca.

Inscriben su formación política, y no registran la marca.

Los derechos de propiedad industrial permiten a quien los ostenta decidir quién puede usarlos y cómo. El cántabro insiste: “Lo he hecho sin ningún ánimo de nada, simplemente estaba vacío en el registro nacional de patentes y marcas, nada más, no hay ningún interés, todo lo que está vacío se puede registrar. Pagas por ello y punto y pelota”. “Tampoco tengo ningún interés político -añade-, lo que no puedo registrar es Coca Cola, pero todo aquello que veo que tengo la posibilidad de registrarlo, lo hago. Es algo que está ahí, el vacío legal existe. Si estos señores no lo registraron no es problema mío. Patentes y Marcas está ahí, y todo ciudadano que entre en la web puede hacer lo mismo que yo
PODEMOS... habernos quedado sin marca.

PODEMOS… habernos quedado sin marca.

José Jorge González explica que, aunque su solicitud se encuentra ahora «en trámite ministerial», ya “nadie puede registrar ese nombre” y cuando le den el “certificado definitivo” correspondiente “será válido por diez años y renovable por otros diez“. Gracias a la propiedad industrial se obtienen unos derechos en exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad.

Sea como fuere, al final de cara a las próximas elecciones la gente de Podemos tendrá quE ir buscando otro nombre para presentar sus candidaturas; o a lo peor les cuesta solatar una capitalista y reaccionaria, pasta gansa. Habrá que escuchar al Pablo Iglesias en los próximos días.
Anuncios

7 comentarios en “Un cántabro le quita a Pablo Iglesias la marca ‘Podemos’

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s