Pablo Iglesias cree que él es la ‘ciudadanía’, y pide dinero para demandar a Aguirre y a Inda


09/07/2014 .

Tremendas nubes negras en el horizonte cuando Pablo Iglesias confunde su persona con la ciudadanía, aquello de ‘lo que me haceís a mí se lo haceis al pueblo‘ no es otra cosa que un oscuro presagio de lo que ocurriría con una nación en manos de este tipo de gente con tics tan poco democráticos.

Sin título

Podemos ha demandado a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, y al periodista Eduardo Inda por comentar la información del diario El Mundo que vinculaba a Pablo Iglesias con el entramado de apoyo a los presos de ETA Herrira y que estaba basada en la información recogida del último registro a una sede de la formación proetarra.

Según Podemos, tanto Aguirre como Inda han mentido “impunemente” y “han insultado a la ciudadanía” al acusar a Iglesias de relacionarse con la banda terrorista. Dice la formación comunista que ni Aguirre ni Inda “tienen derecho a mentir impunemente e insultar a la ciudadanía“. Por ese motivo, “demandamos a Eduardo Inda y Esperanza Aguirre“.

Curiosamente, el diario El Mundo que es el primero que reveló la noticia y que la publicó basado en informes de la Guardia Civil se libra de la demanda.

piden dinero

Además, ha solicitado ayuda económcia a sus seguidores para financiar la demanda “por injurias y calumnias” contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda, que ya le dijo en su cara que jamás aparecerá mi nombre en los documentos de ETA”.

El pasado viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, amenazaba con querellarse contra la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. El motivo, la información que publicó el diario El Mundo y que vinculaba al líder de la formación de izquierda radical con el entorno de la banda terrorista ETA, concretamente, con el colectivo de apoyo a los presos de ETA, Herrira.

Así, el diario El Mundo informaba el pasado 30 de junio de que, entre la documentación incautada en una reciente operación contra Herrira, figuraba una red de contactos, con nombres de referencia de Herrira fuera del País Vasco y de Navarra. En esa lista figuraba Pablo Iglesias. El líder líder de Podemos, y ya eurodiputado, dijo estar harto de que le vinculasen con ETA, aunque no negó los contactos que denunciaba el períodico de Casimiro García Abadillo. En un comunicado, la formación comunista defendió a su lider insinuando que otros periodistas y medios de comunicación también habían mantenido conversaciones con Herrira. Aunque Iglesias ya dejó clara su postura en una herriko taberna cuando dijo, entre otras lindezas,  “Los etarras deberían ir saliendo de la cárcel”.

Así, Iglesias anunció que se querellaría contra Esperanza Aguirre, por acusarle de “estar con ETA“, tras las informaciones de El Mundo. Según explicó Iglesias, “Seguiremos debatiendo de todo con todos y cuando algunos atraviesen determinados límites presentaremos las denuncias oportunas“.

Uno de los sorprendidos por la querella ha sido el periodista del diario El Mundo y colaborador de esRadio, Eduardo Inda, otro de los objetivos de Podemos. Inda, que se ha mostrado públicamente contrario a los postulados de Podemos y que ha denunciado las actividades que relacionan a Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias con labores de asesoramiento al Gobierno Hugo Chávez en Venezuela -por el que cobraron cifras millonarias- declaró que “lo que a Pablo Iglesias le gustaría es amordazarme o expulsarme del país, pero como afortunadamente en España existe libertad de expresión no puede hacerlo“. Respecto a la demanda, Inda le ha enviado un mensaje a Iglesias: “Si este personaje bolivariano, que trinca de Venezuela, el que habla con los etarras me va a callar, va dado“, añadiendo “éstos no me van a callar“, sentenciaba.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s