La sustituta de Rubalcaba nuevamente hace gala de mucha retórica y poca memoria


 

09/07/2014 .

Soraya Rodríguez

Rubalcaba el todavía líder del PSOE es ya historia en el hemiciclo de la Cámara baja. Hoy otra persona ha ocupado su lugar. La portavoz del grupo parlamentario socialista Soraya Rodríguez, no sirve para este tipo de debates. En su descargo habrá que decir que la falta de costumbre debe haber pesado para realizar una intervención que podría haber puesto contra las cuerdas al presidente Rajoy pero que se ha quedado en un intento de salvar el trámite que le correspondía asumir ante la ausencia de su jefe de filas.

Soraya Rodríguez ha afeado a Rajoy que tuviera tiempo para saludar al dictador Obiang, en su viaje a Malabo, mientras los líderes europeos conmemoraban el primer día del Consejo Europeo el inicio de la I Guerra Mundial en la localidad belga de Ypres. Rajoy en su respuesta a los portavoces se ha extendido sobre esta cuestión al asegurar que el objetivo de su viaje a Guinea Ecuatorial se debió al interés de asegurar los votos de los países presentes en la cumbre africana que se celebraba en Malabo para logar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU para España el próximo mes de septiembre, lo que no es precisamente un objetivo de importancia menor.

Una muestra más de la demagogia y de la doble moral socialista, que además suelen meter la pata al olvidar frecuentemente el enorme número de esqueletos que tienen en su armario cuando sacan a relucir casi cualquier tema. Y hablar de Obiang es un tema que vuelve a desacreditarles nuevamente.

Adolfo Fdez. Marugán

Basta recordar al socialista Adolfo Fernández Marugan que fue el responsable de financiar a la oposición guineana, con dinero procedente de los fondos reservados, en la etapa de Felipe González. Quién no recuerda la imagen de Marugan con la mochila en la espalda, donde llevaba el dinero para repartir entre la oposición, siempre de forma aleatoria y caprichosa, en función de las amistades o de la ideología política, actuando a lo largo de aquellos años como un redomado sectario, correa de transmisión, tanto de su partido (el PSOE), como de los diferentes lobbys de Obiang que operaban en España. El siempre ha estado repartiendo carnet de opositor y etiquetando a la oposición en función de sus intereses.

felipe-gonzalez-y-obiang-nguema

Recordamos los “tejemanejes” urdidos desde la nacional sede del PSOE de la calle Ferraz, con los “observadores internacionales” mandados por el ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, para difundir la “buena nueva” de la limpieza de las elecciones celebradas por el eterno Obiang Nguema en el poder de su país desde 1979.

Cuantos millones se han dilapidado en Guínea desde la Moncloa y alguna institución satélite, en la etapa de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se financiaba a los opositores de Obiang (gobierno de Felipe González) y cuanto dinero despilfarrado en “dóciles y falsos opositores” (gobierno de Rodríguez Zapatero), dentro de la estrategia de hacer lo posible para que el dictador de Guinea Ecuatorial siguiera en el poder.

 

Zapatero y Obiang

El socialista Fernández Marugan llegó a verter tanta porquería contra Severo Moto -siempre utilizando a sus amigos de la Cadena Ser y del periódico El País-, que no tuvo más remedio que ir a los tribunales que le condenaron junto al Grupo Prisa, a indemnizarle por injurias y calumnias. Al final Severo Moto, en un acto de magnanimidad, renunció a la correspondiente indemnización económica.

Desde luego que España siempre ha mantenido una estrecha relación estrátegica -generalmente con pesimo retorno- con su antigua colonia, siempre hubo visitas recíprocas, Obiang se formó en la Academia Militar de Zaragoza donde recibió su despacho como alférez de la Guardia Territorial de Guinea Ecuatorial y no por ello signífica que España formase a un dictador, como si se tratáse de la norteamericana Escuela de la Américas.

Por boca muere el pez, y cuando se trata del pez del PSOE suele morir casi antes de abrir la boca. Mucho tiene que callar este partido que al final llegó al poder de forma conspirativa gracias a los fondos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

Anuncios

Un comentario en “La sustituta de Rubalcaba nuevamente hace gala de mucha retórica y poca memoria

  1. Pingback: La sustituta de Rubalcaba nuevamente hace gala de mucha retórica y poca memoria | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s