La denunciada corrupción venezolana le importa un bledo a Maduro.


El 8 de octubre Nicolás Maduro acudió a la AN para solicitar poderes especiales. El Jefe de Estado justificó la petición como parte de su lucha contra la corrupción que amenaza la estabilidad del Estado venezolano. Maduro espetó: “Si la corrupción sigue reproduciéndose y perpetuando su lógica capitalista, aquí no habrá socialismo“. Ocho meses después de aquel discurso, las acusaciones de corrupción estremecen a la revolución chavista.

Chavismo

En el año 2008 la DEA reportó que la familia Chávez (madre y hermanos del ex Presidente) tenía cuentas en el exterior, por más de ciento cuarenta millones de dólares (US $ 140.000.000,00; el añao pasado ya se hablaba de que la revolucionaria fortuna del clan Chávez asciende a más de $500 millones. Con el mayor descaro Rosinés Chávez, la menor de las descendientes del presidente de Venezuela, se fotografió con un fajo de billetes estadounidenses y subió la imagen a Internet; o publica fotografía suyas de compras en la gran manzana de Nueva York.

Sin hablar de los llamados los “boliburgueses” de la revolución por haber amasado fortunas -que fácilmente superan las de muchos personajes conocidos como “magnates”- a la sombra de un gobierno.

El gobierno de Venezuela ha celebrado millonarios convenios trasnacionales con muchos países, ofreciendo y entregando cuantiosas sumas de dinero a otros líderes políticos que son de su cuerda, incluídas las organizaciones pro-bolivarianas como la española Fundación CEPS vinculada al nuevo chávez español: Pablo Iglesias; así como se ha comprometido a entregar petróleo a precio de saldo durante años, a otras naciones. Sería bueno preguntar qué beneficios han traído esos convenios para el pueblo venezolano. ¿A cambio de qué estamos entregando lo que es nuestro? ¿simple apoyo político internacional en la OEA y en la ONU para los dirigentes del PSUV?

En 1999 existían 16 ministerios, en 2013 ya eran 36. En 1999 el Estado tenía 900.000 empleados públicos hoy son 2.300.000 en una burocracia infinita que sigue creciendo sin parar. En 1999 el precio del petróleo era de $10.57/barril, hoy en día es de más de $100/barril, es decir: 935.48% superior. En 1999 la producción petrolera era de 3.480 millones de barriles por día, en la actualidad a descendido a e 2.357. En 1999 la nómina de Petróleos de Venezuela PDVSA tenía 40.000 empleados, hoy tiene 120.000, tres veces más.

Visto lo anterior lo anterior, ¿qué puede pensar el venezolano común sobre la corrupción? Pareciera más bien que, con este nuevo discurso, el gobierno de Maduro está diciendo que Hugo Chávez fue el presidente con mayor corrupción durante su gestión en la historia de Venezuela.

Según el Banco Mundial y sus índices de gobernabilidad, Venezuela es el segundo país con peor control de la corrupción, siendo superado solamente por Haití.

Lo mismo podemos decir del caso del Fondo Chino, sobre el que el gobierno de la República de China dice sentirse muy frustrada porque los fondos que ingresaban a las cuentas del Bandes [Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela], no parecían llegar nunca a los distintos proyectos. El presidente Xi Jinping visitará esta semana el país bolivariano para comprobar personalmente sobre el terreno, la malversación que hace con el dinero entregado por China.

Algún cabeza de turco va a pagar los platos rotos en los próximos días.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s