Nuevo secretario del PSOE: ¿Regeneración con ceja y puño?


El 'dedo en la ceja' recuerda un pasado con Zapatero, nada prometedor.

El ‘dedo en la ceja‘ recuerda un pasado con Zapatero, nada prometedor.

El madrileño cachorro de Pepiño Blanco, Pedro Sánchez Pérez-Castejón se ha convertido en el nuevo secretario general del PSOE, tras imponerse, con casi la mitad de los votos, en las elecciones internas celebradas este domingo a ‘estocolmoMadina y a Pérez Tapias, debido al espectacular resultado que ha cosechado en Andalucía, el feudo de Susana Díaz, lo que convierte su victoria en una especie de hipoteca que su patrona andaluza querrá pasarle al cobro cuando mejor le convenga a sus intereses.

Es harto probable que Susana Díaz se considere la gran triunfadora de esta jornada electoral, no en vano le ha confirmado como la figura emergente del partido socialista. Pero haría bien en reparar en su propia trayectoria para moderar el entusiasmo: también ella se encaramó al poder por obra y gracia de unos padrinos (Griñán y Chaves) que ciertamente no parece dirijan sus pasos ahora. También Zapatero parecía una marioneta, antes de que la historia -del PSOE y de España- fuera otra muy diferente. La lucha por el auténtico poder en el PSOE, pues, no está ni mucho menos decidida. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Por lo que respecta al propio Sánchez, poco se puede decir, pues ni había hecho mérito alguno para que se reparara en él -a imagen y semejanza de Zapatero– antes de este proceso electoral ni de lo que ha dicho después pueden extraerse conclusiones fiables, habida cuenta de que a todas luces se ha abandonado al oportunismo electoralista. Quizá lo mejor de él sea que no es Madina, con su rancio sectarismo, ni el caduco Pérez Tapias.

Por último pero no en último lugar, está el fenómeno Podemos. Que no parece una nube pasajera sino, más bien, un vendaval que puede dejar al centenario PSOE completamente desarbolado. ¿Cómo manejará Sánchez esta cuestión? ¿Apostará por hacer frente a los nuevos bárbaros de la izquierda callejera, con sus abominables referentes bolivarianos, y sepultureros de la democracia y la libertad, siguiendo para ello la senda del francés Valls o del alemán Schulz, o claudicará de una u otra manera ante las huestes prestas a ser hordas de Pablo Iglesias? Ahí estará en juego su carrera y, probablemente, la superviviencia de su partido.

dedo ceja 5Lo que hace sospechoso a Sánchez es que recuerda con sus gestos a Zapatero, y el método que utilizó como medio para llegar al público, empleando el símbolo que representaba ‘las cejas de Zapatero‘. La manera de realizarlo consistía en arquear el dedo índice y ponerlo a la altura de la ceja.

logo dedo ceja

De cara a Internet, el carácter adoptado para representar las cejas fue el siguiente: ^^  De hecho, se acompañaba del lema «Estoy con Zapatero»

Nunca entendí porque sus creadores de imagen (siempre la artificial imagen, independientemente de como sea la persona, que hace que se relacione a la política con la artificialidad) porque no repararon en que la utilización del lenguaje con las cejas es siempre negativo en todas sus varibales:

Cejas completamente levantadas: Incredulidad.

Cejas medio levantadas: Sorpresa.

Cejas medio fruncidas: Confusión.

Cejas completamente fruncidas: Enfado.

 

Sin título 2

Suelo fijarme en la expresión corporal de la gente en la esperanza de poder valorar la certeza de lo que escucho y por ello le doy mucha importancia a la gestualidad para conocer a las personas, y a parte del gesto de la ceja de Pedro Sánchez, también me deja preocupado la facilidad que tiene para levantar el puño… izquierdo.

Gesto que desconozco si es inherente a él o es una pose de cara a sus seguidores más escorados a la izquierda de los cuales debe de temer -y con mucha razón- que se fugen a las filas de los de la Complutense. En todo caso la suma de dedo en la ceja con el puño levantado aireando la axila izquierda no auguran nada bueno. Presagia algún dislate a corto plazo. Veremos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s