El nuevo secretario del PSOE hace una ‘zapaterada’ y empieza traicionando la palabra dada.


Gracias a los votos del PP, Elena Valenciano e Iratxe García son presidentas de comisión, y Martin Schulz es elegido presidente de la Eurocámara.  Sánchez rompe el pacto y no vota a Juncker.

 

Sin títuloPedro Sánchez ha querido jugar el partido con Podemos, y se ha encontrado que Le Penn también estaba en el mismo estadio.

El recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ‘dado la orden’ a la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo encabezada por Elena Valenciano, para que sus 14 integrantes voten en contra de la investidura de Jean-Claude Juncker como futuro presidente de la Comisión Europea. Cosa que por cierto, no han conseguido.

Al número dos de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui no le gusta nada sumar su ‘no‘ al de ultras como la francesa Marine Le Pen y otros euroescépticos, y que, si lo hace, es por ‘obediencia a Sánchez‘; añadiendo que los eurodiputados socialistas no quieren ‘contrariar en absoluto‘ a su nuevo líder, que ha ‘hecho bandera‘ del rechazo a Juncker.

Pedro Sánchez ha querido marcar su territorio de una manera bastante burda en un ramalazo zapaterista, alineándose con los grupos euro radiales, haciendo saltar por los aires un pacto escrito y firmado, que hizo a– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-15/el-pp-acusa-a-pedro-sanchez-de-acercarse-a-podemos-por-su-rechazo-a-juncker-12765238 Elena Valenciano presidenta de una comisión del Parlamento Europeo gracias a los votos del PP, lo mismo que a la también socialista española, Iratxe García Pérez. Y el mismo acuerdo -cumplido por el Grupo Europeo Popular- para votar al socialdemócrata alemán Martin Schulz como presidente de la Eurocámara – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-15/el-pp-acusa-a-pedro-sanchez-de-acercarse-a-podemos-por-su-rechazo-a-juncker-1276523823/

– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-15/el-pp-acusa-a-pedro-sanchez-de-acercarse-a-podemos-por-su-rechazo-a-juncker-127652382Además AdeAdemás de ser un error de bulto, es faltar a la palabra dada -y por escrito- al más puro estilo de Zapatero, demostrando el nuevo secretario del PSOE que no tiene ni idea de como se maneja la política en el seno europeo, donde hay más tradición de consenso y acercamiento, que de enfrentamiento y discordia. Nunca se podría haber construído la UE con esas posturas.

Sánchez -el que iba a regenerar el PSOE– ha vuelto a dar una mala imagen de España, y veremos en los próximos días si respalda la candidatura de Arias Cañete a un comisariado de la Unión; cargo que es dado al país miembro, no a la persona o a partido político. Veremos la catadura de este individuo, casi clon del nefasto Zapatero. Personaje de triste recuerdo.

Ya que a Sánchez no le gusta Juncker, y ha roto el pacto, ¿Será que Valenciano e Iratxe García renunciarán a sus bien remunerados cargos? Seguramente no.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s