Pablo Iglesias: “Nada es más marxista, que el fútbol”.


Este es uno de los monólogos de un tipo al que le gusta escucharse a si mismo, en él afirma que: “El fútbol es el opio del pueblo y sirve para aborregar a las masas, y para distraer la atención de las cosas verdaderamente importantes“, habla del espíritu democrático que transfirió el fútbol brasileño a la vida política del país. Y lo dice a través de un canal islámico –HispanTV- patrocinado por lademocratica República de Irán. Pero veamos el enredo en el que se mete este conocido demagogo, que se pega el lujo de llamar gilipollas a los votantes del PP y del PSOE.

El significado del término opio vine a ser algo así como: sustancia para hacerte feliz. No obstante genera adicción.

El futbol no se parece al opio porque puede producir satisfacción, pero también frustraciones, angustia y sinsabores; aunque dada la comercialización exagerada que se ha hecho del fútbol, pueda parecer una ‘sustancia’ que atenúa la problemática social. Como en la vida, en el fútbol no siempre gana el mejor, porque a veces un equipo juega bien pero pierde, por lo tanto es un deporte de resultados al igual que la ciencia, el arte y la política.

Ahora bien, si Pablo Iglesias asevera que “el fútbol es el opio del pueblo y sirve para aborregar a las masas” y añade que “nada es más marxista que el fútbol”… está reconociendo tácitamente que el marxismo es opio para el pueblo; y que el marxismo sirve para aborregar masas.

Nunca he estado más de acuerdo con este individuo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s