Smart fortwo, digno sucesor del ‘ratón alemán’.


Smart fortwo
Demasiadas vicisitudes ha pasado la marca Smart desde su lanzamiento en 1998, época en las este tipo de automóviles burbuja no se entendieron muy bien, que unido a los problemas de estabilidad en los modelos iniciales y una imagen para una clientela adinerada, que no le favoreció en absoluto.
.
Tras un profundo rejuvenecimiento el Smart fortwo llegará al mercado en noviembre con muchas novedades en busca, sobre todo, de un mayor grado de confort. Seguirá midiendo 2,69 metros, pero con 10 centímetros más ancho y ligeramente más bajo, mejorando así el espacio del habitáculo y, sobre todo, capacidad del maletero, que gana 40 litros. Se ha estilizado en colaboración con Renault, del que proceden muchos de los mandos interiores.
.

Mantiene la misma suspensión salvo una modificación que aumenta el recorrido de amortiguación para ganar confort en el bacheo, que era uno de los puntos débiles del modelo actual. Gana en capacidad de giro en las ruedas para maniobrar con mayor facilidad en espacios reducidos.

La gama de motores estará formada por dos versiones de gasolina de tres cilindros, una atmosférica de 999 centímetros cúbicos y 71 CV de potencia, y otra de 898 centímetros cúbicos con turbocompresor que rinde 90 CV. La caja de cambios podrá ser manual de cinco velocidades o automática de doble embrague con seis. El fabricante anuncia un consumo medio de 4,1 l/100 km.

mini_pojazdy_11

El precio: ligeramente por debajo de los 12.000 euros en su versión más barata, aunque con un nivel de equipamiento razonablemente completo, con elementos de serie como el aire acondicionado, el control de velocidad de crucero o un sistema multimedia con una pantalla que permite acoplar gracias a una base teléfonos con sistema operativo tanto para Android como para iOS.

Ahora si que el Smart fortwo será una dura competencia para el Toyota iQ en el segmento de los microcoches, que por otra parte no es un segmento nuevo puesto que en los años ’50 existió el “ratón alemán”, o sea el Isetta que produjo BMW y que tuvo su sucesor en el BMW 600.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s