Merkel se moja en Alemania por la unidad, Fainé sigue callando en Barcelona.


Ningún otro país de Europa ha vivido en sus carnes la ascensión, el triunfo y las consecuencias de la ideología nacionalista como Alemania. Conocen sus modos, su forma de envenenar la convivencia, de construir primero un ideal de pureza artificial para después señalar a los diferentes como adversarios, de cosificar a quienes piensan distinto como paso previo a su eliminación social. Lo han vivido y no quieren que vuelva a ocurrir.

Siete meses después, Merkel ha respondido a la carta de Mas. Y lo ha hecho verbalmente, sin titubear y de manera clara y contundente: “Comparto la posición del Gobierno español. Defendemos la integridad territorial de todos los estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región”.

Alemania ha sido siempre contribuyente neta de la UE. Nunca se ha quejado de que “catalunyansroba”, a pesar de que la mayoría de fondos del FEDER venían de sus bolsillos.

Aquí en Barcelona todavía muchos personajes relevantes se reservan su opinión porque “no nos metemos en política”. Es hora de perder el miedo y expresar con tranquilidad los puntos de vista. El sr Fainé, por ejemplo, ayudaría a muchos catalanes a formarse una opinión si explicara racionalmente las consecuencias que la secesión tendría sobre La Caixa, la mayor institución financiera de Cataluña.

Mójese sr Fainé. Ya es hora.

 

Originalmente publicado en dolcacatalunya.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s