El ‘ametrallador’ de David Bisbal critica a los “oportunistas” por no “entender la ironía”.


En lugar de pedir perdón, este concejal de San Juan de Alicante, que además es portavoz de su grupo, critica a los “oportunistas” por no “entender la ironía”.

 

La polémica se ha adueñado este lunes de la localidad alicantina de San Juan de Alicante. La repercusión nacional de la noticia que daba cuenta de las descalificaciones contra el cantante David Bisbal en su perfil de Facebook del concejal de IU, César Vilar, ha sido comidilla en la Comunidad Valenciana. De hecho, algunos concejales -como David Aracil– se lamentaban de que su población fue noticia nacional por “asuntos tan desafortunados” como los de este concejal.

Y es que la publicación de Vilar, que entre otras descalificaciones “afirmó que usaría una ametralladora contra” David Bisbal por ser “mugre españolista”, ha causado estupor en la población y airadas reacciones políticas. El Ayuntamiento estudia reprobar en el próximo Pleno municipal al concejal de IU, una petición que habría llegado al Consistorio por parte del club de fans del cantante almeriense.

tuit de IU Sant Joan

La Asamblea local de Esquerra Unida de Sant Joan tuiteaba hoy su decisión de convocar una reunión para tratar el asunto. Diez horas más tarde solo tenía UN Retweet.

En el PPCV tampoco se han quedado de brazos cruzados ante la gravedad de las afirmaciones de Vilar.

De hecho, según fuentes populares, en las próximas horas la Ejecutiva regional emitirá un comunicado en el que solicitarán la dimisión del concejal de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y portavoz en ese municipio alicantino. Por su parte, y según fuentes municipales de San Juan, la asamblea local de EUPV tiene previsto reunirse en la tarde de este lunes para analizar la situación y el futuro político de su portavoz.

Cómo será, que hasta la coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, ha querido desmarcarse y condenar en nombre de la organización las palabras de Vilar: “Están al margen del sentir de Izquierda Unida y atentan contra la dignidad de una persona”. Es por eso que ha instado a Vilar a retirarlas por “violentas, trasnochadas e indignas”.

Cuando César Vilar dijo: “Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al PUTO DAVID BISBAL DE LOS COJONES me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo de mugre españolista asquerosa. He dicho!!!”, solo se le ocurre que: “Fue un calentón y un error por el que vuelvo a pedir perdón al cantante, a sus seguidores y a la provincia de Almería” y de paso añadir que “algunos están aprovechando mi metedura de pata desprestigiarme en el Ayuntamiento”. Pobre y manida excusa, la de la manía persecutoria.

captura(5)Respaldo “electoral” del PSPV


Sorprendentemente, la única muestra de comprensión que ha tenido el todavía edil de EU ha venido desde el PSPV.

Así, el ex alcalde y portavoz municipal, Edmundo Seva, escribía en la rectificación que Cesar Vilar publicaba en su muro de Facebook: “Eso me suelo pensar en más de un pleno cuando hablas. Disfruta y desconecta y fuerza para ese cambiazo que tanto necesita el meu poble (mi pueblo). Saludos”.

Todo un guiño electoral de cara al futuro y sin censurar las amenazas e insultos de Vilar.

Y por supuesto, de dimisión… nada, aunque el concejal alicantino improvisase a última hora del domingo una ‘disculpa’ online en la que justificaba su actitud reprochando que no se entiendan “la ironía”: Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones. Salud y República”.

¡Caray con la ironía!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s