Yo quiero tener un padre President, aunque no sea ‘molt honorable’.


El milagro de los panes y peces, el padre de Artur mas vendió un solar por 240.000 euros, se llevó la pasta a Suiza y sus herederos se encontraron 2,3 millones de euros de los que ‘no sabían nada’.

imagen64937g
Tras el escándalo de la rosca mafiosa del clan Pujol, emergirá otro que se tapó sin demasiadas explicaciones coherentes. Y sinó al tiempo.
.
El 9 de diciembre de 2012, el diario El Mundo publicaba que, según el Registro Mercantil, lo único que vendió el progenitor de Artur Mas junior, fue el solar de una empresa de ascensores, premonitoriamente denominada Mas, Goberna i Mosso‘ (Magomo), acrónimo de los apellidos de los socios. La historia de los negocietes de los padres difuntos de los presidentes de la Generalidad parece que se repite, y ambas huelen bastante a podrido.
.

El presidente Mas, delfín de Jordi Pujol, consideró de mal gusto suscitar de nuevo la evasión fiscal de su padre, porque ‘ya regularizó su situación’ y porque, ‘al estar fallecido’, no se puede defender, pero en este asunto hay datos que no cuadran. La venta fue en 1980 por un importe de 40 millones de pesetas (240.000 euros) que debió de ser repartido entre los tres dueños.

Artur Mas Barnet, padre del presidente de la Generalidad

Artur Mas Barnet, padre del presidente de la Generalidad

Aun suponiendo que además cobraran una cantidad similar en negro es imposible que a partir de esa operación brotaran 2,3 millones de euros en unos años. Una rentabilidad imposible de lograr sólo en los mercados y menos en lugares que ocultan el dinero. Además, está probado que la cuenta seguía creciendo en los años en los que el padre de Mas sólo contaba con una pensión por jubilación de unos 22.000 euros al año.

El presidente catalán Artur Mas figuraba como beneficiario y ya lo era en su etapa de conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, que fue época de mucha obra pública del 3 por ciento. Mas es responsable de explicar el origen de ese dinero y no debe extrañarse de que sea investigado mientras no lo haga. Como subrayaba el diario de Pedrojota, el ex presidente Aznar tiene razón al decir que cuesta imaginar que tu DNI figure en una cuenta en Suiza y no saberlo.

Artur Mas: “Mi mujer y yo sólo tenemos dos cuentas, y aquí, en Cataluña”

(declaración de 2012)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s