Cuando Vázquez Montalbán dijo que sobre Pujol no había la más leve sombra de sospecha de que fuera un ladrón.


 

«De Pujol se podrá pensar que ha sido un mal banquero, que es de la derecha camuflada o que es feo, pero nadie, absolutamente nadie en Cataluña, sea del credo que sea, puede llegar a la más leve sombra de sospecha de que sea un ladrón» Manuel Vázquez Montalbán

manuel vazquez montalbanQue cara pondría Manuel Vázquez Montalbán, maestro pensador de la izquierda peninsular y especialmente de la catalana, ante el tsunami que se viene con el latrocinio del clan Pujol. No lo veremos porque falleció hace casi once años en Tailandia.

Manuel Vázquez Montalbán ponía la mano en el fugo por Jordi Pujol cuando declaraba: «De Pujol se podrá pensar que ha sido un mal banquero, que es de la derecha camuflada o que es feo, pero nadie, absolutamente nadie en Cataluña, sea del credo que sea, puede llegar a la más leve sombra de sospecha de que sea un ladrón».

Mientras desde el balcón de la Generalidad, el exMolt Honorable decía cosas que hoy adquieren un eco inverosímil. Como aquello de que: «En adelante, de ética y moral hablaremos nosotros».

Manuel Vázquez Montalbán tuvo sus virtudes como escritor, pero ni su sagaz detective Pepe Carvalho la vió venir. O tal vez si, quién sabe.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s