Para Google: Jordi Pujol es ‘un ladrón catalán’.


Pujol en Google

 

31-07-2014

El buscador Google y la enciclopedia interactiva Wikipedia calificaban durante este jueves al que fuera durante más de 23 años presidente de la Generalidad de Cataluña (1980-2003), Jordi Pujol, de una manera un tan peculiar, después de que el veterano dirigente político reconociese el pasado domingo que tenía varias cuentas en bancos extranjeros que no estaban notificadas a la Agencia Tributaria española.

Pujol en Google 2

Jordi Pujol i Soley es un ladrón catalán, de orientación independentista catalana, aunque históricamente fue nacionalista catalán. Durante 23 años desempeñó el cargo de Presidente de la Generalidad de Cataluña”, dice el cuadro biográfico del político catalán que el buscador de Google incorporaba como información al hacer una búsqueda de información por su nombre, y que todavía podía contemplarse durante las primeras horas de esta tarde.

El cuadro biográfico, que también aportar datos sobre su fecha y lugar de nacimiento, nombre del cónyuge, nombre del partido político en el que militaba, y nombres de sus hijos, enlaza con el perfil que en Wikipedia tiene el que también fuera presidente de la coalición nacionalista CiU; además de facilitar una foto y un enlace de otros dirigentes políticos catalanes en los que el usuario podría estar interesado.

Los datos que ofrece directamente el buscador de Google en sus resultados se obtienen de la entrada en Wikipedia del político. Y ahí es donde está el origen del problema: un usuario anónimo modificó la biografía del ex Muy Honorable a las 11 de la noche del miércoles para definirlo como “ladrón catalán”.

La referencia fue corregida poco antes de las 5 de la mañana. Sin embargo, Google no actualiza inmediatamente estas modificaciones en los resultados de su buscador, de modo que en el momento de redactar este artículo, aún mantenía la descripción de Jordi Pujol como ladrón.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s