17 leyes raras: dime dónde vas de vacaciones y te diré qué no puedes hacer


image

¿Te vas de viaje a conocer nuevas ciudades? Cuidado con lo que haces por sus calles, porque igual se te ocurre hacer algo como ponerte un helado en el bolsillo trasero del pantalón… y te multan. En Planeta LowCost no queremos que una ley que probablemente pensaron algunas personas aburridas (o con algunas cervezas de más) te fastidie las vacaciones.

Muchas de estas leyes tienen su origen años atrás y aunque hoy no tienen ningún sentido nadie se ha molestado en cambiarlas. Otras son costumbres que, con el paso del tiempo, se han convertido en leyes. Estados Unidos se lleva la palma con las normativas más raras y muchas de ellas te parecerán de ciencia ficción, pero en España también encontramos algunas lagunas en el Código Civil. Y si no…

Artículo 612: El propietario de un enjambre de abejas tendrá derecho a perseguirlo sobre el fundo ajeno, indemnizando al poseedor de éste el daño causado. Si estuviere cercado, necesitará el consentimiento del dueño para penetrar en él. Cuando el propietario no haya perseguido, o cese de perseguir el enjambre dos días consecutivos, podrá el poseedor de la finca ocuparlo o retenerlo
Estos son algunos ejemplos de lo que puedes encontrarte en Estados Unidos:

Cuida tu vestuario en Florida, ni se te ocurra sacar ese conjunto que tanto te gusta de látex líquido, está prohibido.
¿Te has comprado un helado y no sabes dónde ponerlo? Pues nunca lo dejes en el bolsillo trasero de tu pantalón si estás por las calles de Alabama.
En Rhode Island, mejor que dejes en casa esa ropa transparente que pensabas llevarte. Es ilegal.
La cosa está complicada, pero que sepas que en Kentucky está prohibido ocultar armas que midan más de dos metros de largo.
Si tienes bigote y estás en Nevada, tienes absolutamente prohibido besar mujeres. Si tienes ganas de romanticismo toca afeitarse.
Bájate del monopatín si vas a pasar delante de una comisaría de policía en Miami. ¡Te multan!
¿Eres de los que les gusta hacer ruiditos al sorber la sopa? Pues eso guárdatelo para el hotel y en privado si estás en New Jersey. Te pueden arrestar.
¿Paseando por Michigan? Ni se te ocurra ponerte a lanzar pulpos, que te puede caer una buena pena. Si te aburres, mejor un frisbee.
Muchos entenderán qué esto esté recogido como ilegal. En Kansas está prohibido servir vino en tazas de té. ¡Qué aberración!
Si quieres hacer reír a una mujer en Maine, olvídate de usar un plumero para hacerle cosquillas por debajo de la barbilla.
Seguro que era uno de tus planes predilectos en tu visita a Georgia, pero sentimos decirte que está prohibido hacer picnics en los cementerios.
A tener (muy) en cuenta en otros destinos:

¿Estás dentro de las antiguas murallas de York (Inglaterra) y un escocés con arco y flecha te molesta? Tienes permiso para asesinarlo.
No puedes aguantar más y vas a tener que hacer pis en la calle. ¡No te preocupes! Si estás en Reino Unido es legal, mientras apuntes a la rueda de un vehículo y apoyes la mano derecha en él. Las mujeres lo tienen más complicado, salvo que estés embarazada, en este caso puedes orinar donde quieras, sin limitaciones.
Si te vas de viaje a Singapur, cuidado con el chicle: por sus calles mejor no masques este dulce porque está prohibido.
¿Estás por Noruega y es época de elecciones? No te asustes si no ves alcohol que supere los 4,75 grados, porque está prohibida su venta en esas fechas.
En tu visita a Londres, ni se te ocurra morirte en el Parlamento ni entrar a visitarlo con una armadura. Estás incumpliendo la ley.
En las estaciones de tren de Francia, busca bien la zona permitida para dar besos, porque ese beso de despedida en la estación está prohibido.

 

Originalmente publicado en Planeta Lowcost.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s