Pero que poco ojo tiene Fernando Trueba…


Si hay una cosa clara es que el director de cine Fernando Trueba, es un idiota integral. Faltón -dudo si también faltoso-, soberbio, engreído y falto de tacto, como corresponde a un progre de pata negra que arranca su soflama afirmando que “se de un Premio nacional a una persona como yo es medio incorrecto…” [pero el tipo si acepta ir a recogerle para añadir la cuantía económica a los más de cuatro millones de euros que leva recibidos en subvenciones]

Nunca he tenido un sentimiento nacional. Qué pena que la Guerra la ganase Francia“. Palabras de Fernando Trueba mientras recogía el Premio Nacional de Cinematografía en el Festival de cine de San Sebastián.

La verdad es que hay que ver en video las declaraciones de semejante merluzo para poder creer que exista patán de semejante magnitud. Después de las insultantes declaraciones que rebuznó, este apesebrado cineasta -con el incompresible aplauso del ministro de cultura- añadió “Yo no he dicho que no me guste España ni que no ame a este país”, a pesar de haber declarado “no haberse sentido español ni cinco minutos”, o haber tomado partido siempre por cualquier equipo contrario que jugase contra España, o desear que Napoleón y la francesada, hubiera ganado la Guerra de la Independencia española.

Sobre su intervención, ha subrayado el muy imbecil, que quiso hacer «algo gracioso» porque siempre desde el mundo del cine están con reivindicaciones serias como la supresión del IVA cultural. De este modo, Trueba, que ha explicado que «otra cosa» es «estar ahí y oír el tono» , ha lamentado la polémica surgida por sus declaraciones añadiendo que no era su intención y que él no quiso provocar «la menor confrontación» .

Sentimientos sin delito
En cualquier caso, Trueba considera que no se pude juzgar «a nadie por decir lo que siente» porque es «un derecho» y porque «el sentimiento no delinque» . En este sentido, ha expresado su máximo respeto hacia los que sí tienen sentimientos nacionalistas y ha pedido perdón a todos los que se han sentido ofendidos con sus palabras aunque ha abogado por que se juzgue a las personas más «por sus actos» . En esta línea de ladridos incoherentes, ha recordado que él es español, vive en España y paga impuestos en este país: «Podría vivir muy bien en otro sitio pero estoy muy bien aquí» , ha respondido a preguntas de oyentes.

image

Un usuario, Santiago Hernández de Andrés, ha registrado una petición en change.org titulada “Retire el Premio Nacional de Cinematografía al director Fernando Trueba“. Hasta el momento, la han firmado casí 4.500 usuarios.

El texto señala que hay muchos españoles que “además de considerar que toda subvención supone un esfuerzo adicional injusto para el resto de los trabajadores españoles, afirmamos que es inaceptable que reciba un premio Nacional dotado con 30.000 euros una persona que dice no tener sentimiento de la nación que tan generosamente ha sufragado buena parte del presupuesto de sus películas”.

Es más que probable que este patán con tan poco deber estar y tan poco ‘ojo’ a la hora de dirigir una palabras de agradecimiento, no devuelva el premio tan poco merecido. No sentirse español es una cosa y trincar es otra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s