El deforme Pablo Iglesias bautizando Meninas


El deforme Pablo Iglesias se acaba de pegar el lujo de bautizar a la vicepresidenta del Gobierno de España como enana. Y lo dice un tipo contrahecho de brazos anormalmente cortos, morfología corporal encorvada y dentadura de marino aquejado de escorbuto; que debe sentirse identíificado con la fealdad de la enana Maribárbola.

La figura de Soraya Sáenz de Santamaría ha cobrado protagonismo en la campaña electoral del 20D. Tanto es así, que Pablo Iglesias ha bautizado como ‘Operación Menina’ al posible pacto entre PP y Ciudadanos si los populares necesitan a la formación de Albert Rivera para gobernar. El acuerdo consistiría en que Mariano Rajoy dejaría paso a Soraya Sáenz de Santamaría, la Menina según Iglesias, para tener el apoyo de C’s.

La palabra, en su etimología, procede del termino portugués “menino”, que significa niño. A lo largo de la historia, ha sido aplicado a los niños de familias nobles que entraban en palacio a servir a la reina o a los hijos de ésta. Además del significado propiamente dicho, el secretario general de Podemos también podría hacer referencia al famoso cuadro de Velázquez para intentar desprestigiar a la vicepresidenta del Gobierno. Las Meninas es una de las obras pictóricas cumbre de la pintura española y que ha pasado a la historia, además de por las niñas que aparecen en él, por su personaje más famoso: una enana del servicio integrada entre las menores.

El lienzo, pintado por el artista sevillano en 1656, reproduce la escena en la que la infanta Margarita —en el centro— es atendida por sus sirvientes, dos niñas en las que resalta su juventud y la enana Maribárbola, que con su físico poco agraciado ejerce de contraste.
Mari­bárbola es el nombre del personaje deforme que capturó Velázquez en su cuadro. Al lado de la belleza inocente de la infanta Margarita y la dulzura de María Agustina Sarmiento e Isabel Velasco, la fealdad de la enana Maribárbola destaca sobremanera y la convierte en uno de los elementos más carismáticos de la obra. Ella era una de los más de 40 enanos que vivían en la corte en aquella época. Según algunos expertos, el autor la incluyó por el afecto que sentía por ella.

Al referirse con la denominación ‘Operación Menina’ al posible acuerdo entre PP y Ciudadanos con Soraya Sáenz de Santamaría como figura clave, Pablo Iglesias ha establecido una evidente comparación física entre de la vicepresidenta del Gobierno y las niñas de uno de los cuadros más famosos de la pintura en España.

Probablemente el podemita sabe que su papel en la política nacional esté relegado a ser el cortesano bufón estrenado en Estrasburgo y con el que su corte de perroflautas disfrutarán cuando se acomode en el hemiciclo de la Carrrera de San Jerónimo. Tutora madrileña con la que entrenar ya tiene, y en breve tendremos que sufrir una competición de ‘carmenadas’. Al tiempo.

Anuncios

Un comentario en “El deforme Pablo Iglesias bautizando Meninas

  1. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    “AL PABLONE” Iglesias y su “simpatia” natural.

    Y que lo vayamos a tener que soportar en el Congreso, ¡¡¡cagontoslosputosmoros!!!

    Insisto en que el ANALFABETISMO POLÍTICO, el garrulismo y el gañanismo de gran parte de la ciudadania española es un mal congénito del que se deberia preocupar la ciencia.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s