Sir Winston Churchill y el Islam ( II )


¡Terribles son las maldiciones que los mahometanos cargan sobre sus devotos!. Al fanatismo exacerbado, que es tan peligroso en un hombre como la hidrofobia en un perro, se le une su temible desinterés fatalista. Sus efectos son evidentes en muchos países, hábitos imprudentes, agricultura descuidada e ineficaz, métodos farragosos de comercio, e inseguridad en la propiedad privada existen allí donde los seguidores del profeta reinan o viven.

Una sensibilidad degradada elimina de sus vidas toda armonía y refinamiento seguido de su dignidad y bondad. El hecho de que en la Ley mahometana toda mujer debe pertenecer a algún hombre como su propiedad absoluta sea como hija, esposa o concubina, retrasa el fin de la esclavitud hasta que la fe del Islam desaparezca como forma de poder entre los hombres.

Individualmente los musulmanes pueden poseer esplendidas cualidades, pero la influencia de su religión paraliza su desarrollo social en aquellos que la profesan. No hay mayor fuerza retrograda en el mundo. Lejos de estar moribundo, el Islam es una creencia militante y proselitista. Ya se ha extendido a través de Africa Central, generando guerreros agresivos y sin miedo a cada paso, y si no fuese porque la Cristiandad está protegida por los fuertes brazos de la Ciencia, Ciencia contra la que había luchado en vano, la civilización de la Europa moderna podría caer, como cayó la civilización de la antigua Roma…

Sir Winston Churchill 1899; (Fuente: The River War, primera edición, Vol. II, páginas 248-250, Londres)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s