Sobre las tonterías y tonterios, de algunos … y algunas.


Bienvenidos y bienvenidas, todos y todas, compañeros y compañeras, amigos y amigas, militantes y militantas…“. Así comienza el sketch en el que José Mota parodia a Antonio Hernando y el ‘lenguaje inclusivo’ utilizado por los líderes del PSOE y que ha incorporado a su pose la izquierda en general y los separatas en particular. Retorciendo el diccionario hasta límites del absurdo, el humorista pone de manifiesto el sinsentido en el que se ha convertido la lengua española para ‘muchos y muchas’. “Lo importante e importanta es que dejemos constancia y constancio antes los españoles y españolas de que nuestros valores y valoras son los de los pueblos y las pueblas de España y Españo“, continúa. 

Es necesario recordar que este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios,desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: ‘Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto’. Añadir ‘ciudadanas’ no es que sea ridículamente innecesario, es que además de absurdo es cursi.

Habrá que seguir explicando a estos memos que la mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. 

Es curioso que los socialistas atenten contra la economía del lenguaje desdoblando el género y produciendo comparecencias de circo, arriesgándose a hacer el ridículo como él “miembros y miembras” que soltó Pedro Sánchez en el Parlamento (corrigiéndose de inmediato al darse cuenta de la bobada dicha); y por el contrario hayan pretendido economizar eliminado las letras vocales como el caso de ZP -con cierto éxito- y el fracaso del impronunciable SNCHZ para referirse al díscolo saboteador socialista. Y es que parece que hemos de acostumbrarnos a la sandez política continúa con este tipo de MBCLDS.  Perdón: Imbecilidades.

Anuncios

2 comentarios en “Sobre las tonterías y tonterios, de algunos … y algunas.

  1. “Habrá que seguir explicando a estos memos que la mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto”.

    No Javier, lo saben perfectamente.

    El que crea y usa conscientemente un arma, no se equivoca.

    No hay que enseñarle nada.

    Saben perfectamente que:

    “”Aquellos que controlan el Lenguaje, Controlan la Realidad” (Cita de George Orwell. que los conoció de cerca, de muy cerca, en las chekas de Barcelona, por ejemplo).

    Porque el ser humano construye su mundo intelectual (No el profundo) con lenguaje.

    ES PRISIONERO de los conceptos que DEBE usar.

    Por ejemplo:

    Frase 1- Version A: Asesinar a niños en el vientre de la madre.
    ” ” ” B: Garantizar la libertad de “la mujer” para ejercer SUS derechos reproductivos.

    Frase 2- Version A: Robar el oro del banco de España, dándoselo a los chinos, a cambio de participaciones en sus empresas (Se hizo del 2004 al 2009, por ZP, su ministro, del PSOE, pedro solbes, cuando le preguntaron en el senado, dijo que el oro como valor era ‘de nostálgicos’. Del banco de España salieron mas del 50% de las reservas, a unos años de que viniera la crisis. ¿Casualidad?. Ahora estamos endeudados a mas del 100% del P.I.B.).

    Frase 2- Version B: Modernizar las estructuras dinámicas de la macroeconomia Española para actualizarla a los entornos de la globalizacion de mercados abandonando estereotipos nostálgicos.

    Frase 3- Version A: Pervertir a niños en la escuela con sodomitas.
    ” ” ” B: Garantizar el derecho a la identidad sexual .

    Frase 4- Version A: Violar el 1º derecho humano de la mitad de la población, convirtiéndolos en esclavos jurídicamente fijados, de la otra mitad. Crear unas castas que vivan de esclavizar (Jurídicamente y policialmente) a los primeros, a costa del bolsillo de los esclavizados y del erario publico. Obligar a fuerzas de seguridad del estado, sistema judicial, y toda la poblacion (Leyes ‘contra el odio’) a ejercerlo, y ademas, decir que es correcto.
    ” ” ” B: Implantar leyes de genero para defender a “la mujer” de la lacra historica.

    Y podríamos seguir y seguir y seguir……….

    Saben perfectamente lo que hacen.

    Son gente llena de maldad.

    Recuerdo 1980 (Yo naci en 1960).

    “A colocarse” nos decía en Madrid Tierno Galvan “El viejo Profesor” (PSOE).

    Felipe Gonzalez (Con su chaqueta de pana) era presidente, Ana Belen le cantaba, Alaska y los pegamoides nos acercaban a ‘la cultura’.

    Unos años atras, al Almirante Don Carrero Blanco, le asesinaron.

    ¡Que bien, ese carca, ahora estamos guay con libertad!.

    Conozco en todos los barrios de madrid, bloques con un 10 a 20% de familias que perdieron a un hijo o hija por las drogas.

    “El pico” fue una pelicula muy ‘molona’.
    “El vaquilla” molaba mucho.
    “Pepi, luci y Bon, otras chicas del monton”, era supermoderna¡¡¡.

    Nos asesinaron, nos robaron nuestras industrias (Pegaso, 2.500 millones de pesetas, a iveco, de masones italianos).

    ¿Y que fue de Felipe Gonzalez, el lider de la libertad que nos llenaba de alegria frente al carca Carrero Blanco(“asi volaba asi asi, asi volaba que yo lo vi” nos cantaban a los jovenes entre risas)?.

    Esta a sueldo del hombre mas rico del mundo, Carlos Slim?.

    ¿Y en que basa su riqueza Carlos Slim?.

    Cartel de Sinaloa, trafico de droga.
    ========================================================================

    Yo vi a niñas de 12 años, en noches de invierno, junto al arcen de carreteras junto a el pozo del tio raimundo, Madrid, buscandose una vena para inyectarse, tras haberse prostituido para pagar la droga.

    Yo veia angeles (10 años atras eran niñas con el regalo de dios en sus ojos) cuya alma estaba siendo devorada por hijos de satanas.

    Eso es el PSOE, izquierda unida, podemos.

    Le gusta a 1 persona

    • No podría estar más de acuerdo con tus ideas. Son tantos los motivos que respaldan a hechos catastróficamente decisivos y aparentemente casuales, que para el común de los mortales no sólo pasan desapercibidos sino que cualquier intento de explicación te estampa de inmediato el sello de conspiranoico en la frente.

      Será que como declaró el juez del 11M: “…los españoles no están preparados para la verdad…” Por lo tanto seguiremos ahorrando para pagarnos el pasaje hacia nuestro final.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s